Inicio Coronavirus El coronavirus escapó de un laboratorio de Wuhan, según exjefe de la inteligencia británica

El coronavirus escapó de un laboratorio de Wuhan, según exjefe de la inteligencia británica

Por Barbara Cordova
255 Lecturas
Laboratorio Wuhan coronavirus COVID-19

Caracas, 04 de junio de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está solo, debido a que el ex jefe del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, Richard Dearlove, señaló que el coronavirus Sars-CoV-2 que provocó la pandemia del COVID-19, se escapó de un laboratorio de Wuhan, China.

En esa ciudada china, nació el foco desde el cual se propagó la cepa al resto del mundo provocando 390 mil muertes y más de 6 millones de contagiados.

Richard Dearlove se basó en un documento reservado al que tuvo acceso y dijo creer que el accidente se produjo en el Instituto de Virología de aquella ciudad, que ayer se declaró libre del virus, reseñó Infobae.

El “Señor C2 como se lo conocía durante sus años al frente del MI6 dijo que un artículo científico sugirió que los elementos clave en la secuencia genética del nuevo coronavirus fueron “insertados” y podrían no haber evolucionado naturalmente.

En concreto, hace referencia al estudio producido por el profesor Angus Dalgleish del Hospital St George’s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego Birger Sorensen. Según indicó el portal Periodista Digital.

Una investigación que apunta a que hay “secciones insertadas y colocadas en la superficie de la espiga del SARS-CoV-2” que podrían explicar cómo se une el virus con células humanas, de acuerdo al diario The Telegrpah.

Además, de acuerdo con la opinión del ex funcionario que recorrió 38 años los servicios de inteligencia, las nuevas pruebas servirían para hacerle pagar al régimen chino el daño causado en vidas perdidas y en las economías globales que se ven sacudidas por los confinamientos y cuarentenas que paralizaron industrias en todo el planeta.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Denuncian que pacientes del hospital "centinela" de los Valles del Tuy... 04/06/2020 - 13:48

[…] del Tuy, estado Miranda, el cual está asignado como “centinela” para recibir a pacientes con COVID-19, se han registrado […]

Los comentarios están cerrados