Inicio Deporte El coronavirus pone en riesgo el GP de Vietnam de Formula 1

El coronavirus pone en riesgo el GP de Vietnam de Formula 1

Por Astolfo Villarroel
196 Lecturas
formula 1

Caracas, 17 de febrero de 2020. El coronavirus provocó la suspensión del GP de China pero hay temores de que pueda ir más allá.

Los miles de muertos de la región y las dificultades para limitar el contagio global de la epidemia forzaron a Liberty y la FIA a escuchar la “solicitud de aplazamiento” del promotor, aunque es evidente que las posibilidades de que la carrera de Shanghái se celebre son bajas en un calendario saturado a partir del verano.

Pero las dudas no han terminado, porque antes de China (19 de abril) estaba Vietnam (5 de abril), que tenía un número de casos inferior a la decena hasta que se detectó el brote en una localidad a 40 kilómetros de Hanói, la capital, que ha provocado una cuarentena que afectará a 10.000 personas durante veinte días.

Según informa AFP, una mujer que había estado en Wuhan transmitió el virus a su familia y a vecinos al regresar. 

Una teórica cancelación del GP de Vietnam (que por ahora no se considera) afectaría muy negativamente al campeonato: entre la segunda carrera y la tercera (Holanda, 3 de mayo) transcurrirían seis semanas. Un vacío enorme de competencia que contrastaría con la alta densidad a partir de la temporada europea o los viajes a América del último tercio de la campaña.

 Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Donald Trump dio la salida a las 500 millas de Daytona

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Instituto alemán responde preguntas esenciales sobre el coronavirus 17/02/2020 - 10:58

[…] ¿Que tan lejos debe uno situarse de los pacientes infectados? ¿Cuáles son los síntomas de este nuevo coronavirus? El Robert Koch Institut, con sede en Berlín, responde éstas y otras […]

Rinden homenaje a Bryant antes del inicio del Partido de las Estrellas... 17/02/2020 - 15:47

[…] El coronavirus pone en riesgo el GP de Vietnam de Formula 1 […]

Los comentarios están cerrados