Inicio Tendencias El curioso origen de la frase “cuando una puerta se cierra, otra se abre”

El curioso origen de la frase “cuando una puerta se cierra, otra se abre”

Por Indira Crespo
frase

Caracas, 06 de octubre de 2019/.- Cuando cerramos un ciclo, atravesamos una situación difícil, o simplemente necesitamos un nuevo comienzo luego de un fracaso o decepción. Con frecuencia utilizamos esta inspiradora frase, pero… ¿conoces su origen? ¿sabes cuál fue su autor? En las siguientes líneas trataremos de explicar un poco el curioso origen de esta expresión popular.

Existen dos teorías que refieren o especifican el origen de esta singular frase, así que al final de la historia quedará a criterio del lector elegir la que resulte más atractiva.

Develando el origen

Indagando en el entramado mundo de la Internet, esta reflexiva y hasta nostálgica frase se le atribuye nada más y nada menos que al científico e inventor Alexander Graham Bell, quien sufrió muchos reveses y fracasos durante su vida, no solo en su carrera sino también en el ámbito familiar. Estas tribulaciones más que impedirle salir adelante, le dio fortaleza para continuar y trascender en la historia de la ciencia.

Esta peculiar expresión tiene un complemento que la acompaña, que nos invita a profundizar en lo importante que es nuestra vida cotidiana: no rendirnos, sino luchar, a pesar de las adversidades, hasta ver la luz al final del túnel.

Graham Bell, escribió textualmente lo siguiente: “Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero muchas veces miramos por tanto tiempo y con tanto pesar a la puerta cerrada, que no vemos la puerta que se nos ha abierto”.

Otra postura

La otra teoría acerca del nacimiento de la frase, se le concede al famoso escritor español Miguel de Cervantes, quien usó variantes de esta expresión en su obra célebre “El Quijote” de 1605, plasmando: “Donde una puerta se cierra, otra se abre”.

Más allá de la simple referencia, cuando buscamos en portales y libros frases de Miguel de Cervantes, este popular adagio aparece reflejado bajo su autoría, denotando que tiene una historia que le aporta mayor trascendencia y significado para su uso.

Tomada de Culturizando.com

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El curioso origen de la frase “cuando una puerta se cierra, otra se abre” - Primera Página 06/10/2019 - 5:05 pm

[…] entrada El curioso origen de la frase “cuando una puerta se cierra, otra se abre” se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados