Inicio Noticias [Pescao Salao] El discurso que el “doctor” Jesús Silva redactó a Maduro / Protestas en Chile / ¿Se acabará “La Paz” en Bolivia? / Venden apartamentos GMVV de familias que son echadas por no ser maduristas / Atraco de vehículos en Margarita

[Pescao Salao] El discurso que el “doctor” Jesús Silva redactó a Maduro / Protestas en Chile / ¿Se acabará “La Paz” en Bolivia? / Venden apartamentos GMVV de familias que son echadas por no ser maduristas / Atraco de vehículos en Margarita

Por Javier Vivas Santana
731 Lecturas
pescaosalao-El Bolívar
Caracas, 26 de octubre de 2019
Por Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Pescao Salao (…) Definitivamente quien le redactó el discurso –algo que casi nunca hace y de allí su constantes barbaridades políticas – a Nicolás Maduro para entregar la ”presidencia” pro-tempore del Movimiento de No Alineados (Mnoal) a la república de Azerbaiyán, es la mejor prueba que el chavismo fue sustituido por el madurismo en el sistema político, siendo éste último una manera neototalitaria y de neoesclavitud que nos ha sido impuesto a los venezolanos por un régimen que nos ha plagado de “miseria y destrucción”, frase con la cual Maduro quiso vincular a los Estados Unidos, palabras más, palabras menos, de todos los males de la humanidad.

Ha sido esa tribuna en donde Maduro como “líder” de una bazofia de corruptos y criminales fue a justificar sus violaciones de derechos humanos, hiperinflación, con el salario más bajo de América Latina -, corrupción, destrucción de la educación y la salud, colapso de los servicios públicos esenciales: agua, electricidad, gas y transporte, y generar con ello un éxodo de más de 5 millones de venezolanos. En contraste, su sucesor Ilham Aliyev, nos habló de habló de ayudas entre 140 y 180 dólares haciendo mención al Banco Mundial mientras Maduro condenaba al Fondo Monetario Internacional, sin obviar que éste país apenas ha promediado una tasa de inflación de un dígito en el mismo tiempo en que Maduro nos ha llevado a la inhumana hiperinflación¹, y también el ahora presidente pro tempore mencionó que su nación es confiable suplidora de energía para su país y otros, con eficientes  plantas de gas, y cuyo proceso, según sus palabras, lleva apenas 11 años.

Y es que un Nicolás Maduro desencajado, nervioso, y hasta patético nos dijo que su presidencia ejercida en el Mnoal entre 2016 y 2019 que le fue acreditada en Margarita, había sido un éxito, ignorando que fue el mismo sitio y unos días antes de recibir esa presidencia  en donde una población de un sector muy popular como Villa Rosa le lanzó huevos contra su integridad, y cuya divulgación informativa por parte de un importante portal de noticias, le costó a su editor Braulio Jatar, tres años como preso político², al ser imputado un día después de tener en el maletero de su carro una supuesta cantidad evidentemente “sembrada” de dólares, verbo que curiosamente fue pronunciado días atrás por una figura madurista como un alías “cabeza e`mango” ¿casualidad o coincidencia?

Ningún logro pudo mencionar Maduro sobre Venezuela en los tres años de su vergonzosa presidencia de Mnoal. Ignoró hasta el informe de condena que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas –ONU-    realizó sobre Venezuela, y se limitó a dar las “gracias” a quienes los eligieron para una curul en tal “consejo” obviando lo precedido, es decir, que entra contaminado a tales funciones.

Otro hecho que llama la atención es que Maduro ni siquiera recibió aplausos por meterse en asuntos internos de otros países, al decir que el Mnoal debía reconocer a Evo Morales como presidente de Bolivia, algo que no solamente contradice los preceptos de “autodeterminación” de semejante movimiento, sino que revela el nerviosismo de Maduro sobre lo que pudiera ocurrir en tal país en términos de referencia geopolítica.

Por último, Maduro apenas hizo mención de una idea de Hugo Chávez sobre la necesidad de que los países del Norte deben vivir en armonía con los del sur para alcanzar la paz. O sea, que por poco hasta el “líder eterno” queda por fuera en las palabras de su autodenominado “hijo político” en un aburrido discurso, plagado de una pésima sintaxis, pobre léxico político e histórico, ignorancia referencial en términos de menciones personales, y que al final tuvo que meterse la lengua en la retaguardia con su rancio anti-imperialismo.

Se le acabó a Maduro la cháchara del Mnoal. Ya intentarán hacer lo mismo en la ONU. Me imagino en lo sucesivo a Samuel Moncada pluralizando – como lo hace cada vez que genera declaraciones públicas –  el verbo haber como también ocurre con el 100% de la cúpula madurista y articulistas de pacotilla³ – la clase es gratuita – quienes hasta ignoran las normas básicas del idioma ¡Quien quita! Al paso que vamos hasta el desaparecido “doctor” Jesús Silva desde la clandestinidad – y no perseguido por “imperialistas”- sea en los días por venir quien ahora redacte los discursos de Nicolás Maduro. Maduro se sigue tragando espinas…

Espinitas

● Se multiplican y los actos vandálicos en las protestas en Chile. Estaciones y vagones del Metro incendiados, supermercados y tiendas saqueadas y hasta también incendiada la torre Entel son signos de un sistema que tenía dos espejos. Esta situación ha generado cas 20 muertos hasta este 25-10-2019, mientras las acciones de calle y marchas tratando de tomar las vías pacíficas siguen siendo infiltradas por delincuentes. Si esto sigue así, cualquier espacio de alteración política pudiera ocurrir en esa nación. Esperemos que estos hechos no desaten una ola de xenofobia sobre los venezolanos que allí se encuentran en virtud de que la cuerda siempre se revienta por lo más delgado. Esperamos que se encuentre una solución política.

● Si el actual presidente de Bolivia considera que aún tiene la confianza de los bolivianos debe apartar los miedos e ir hasta segunda vuelta electoral, si por el contrario, asume una condición de neodictador, no tardará mucho tiempo para que la ola migratoria que hoy sacude a Venezuela, también se sumen millones de bolivianos y eso sería generar la hecatombe en América Latina.

Nadie es tan tonto para no ver lo que ocurre en el plano político. El madurismo ha buscado desestabilizar con sus hordas a Ecuador, Perú, Colombia, y ahora a Chile. Al parecer ahora falta “La Paz”, y si eso ocurre en Bolivia, la verdad es que en esta ocasión los maduristas no tendrán forma de negar su auténtica responsabilidad. Decía Chávez, más allá de creer o no creer que: “La voz del pueblo es la voz de Dios” ¿En quién cree Evo y el resto de los bolivianos? Al parecer Evo quiere acabar con «La Paz¨ en Bolivia.

● La imagen corresponde a un conjunto de la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en La Guaira en donde aproximadamente casi 30 familias están en riesgo de perder sus apartamentos, unos porque han emigrado por necesidad de sobrevivencia dejando parte de sus familiares en esos espacios, y otros porque protestan por alimentos o servicios. Quienes protestan han sido amenazados por colectivos armados, les han quitado el beneficio del Clap y han sido sido asaltados o golpeados, y lo más grave luego que las familias son desalojadas “venden” tales inmuebles entre 1.000 y 2.000 dólares. Al parecer todo esto ocurre con la mirada cómplice del gobernador y las autoridades,

● En la Margarita que controla el “protector” Dante Rivas en materia de seguridad atracan a plena luz del día y se llevan vehículos. Aquí en este tuit de nuestra cuenta @jvivassantana vemos como atracadores se llevan este Corolla Rojo 2016, placas AA51J30 en la avenida Jóvito Villalba municipio Maneiro. Delincuentes se desplazan en un Nissan color negro… https://twitter.com/jvivassantana/status/1188057981407125504

Si lo dice Pescao Salao es verdad

¹ https://www.datosmundial.com/asia/azerbaiyan/inflacion.php

² https://elpais.com/internacional/2016/09/03/america/1472939877_286843.html ³ https://www.aporrea.org/ideologia/a246053.html

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Carlos Mesa no reconoce a Evo Morales y llama a los bolivianos... 26/10/2019 - 16:12

[…] 26 de octubre de 2019. Carlos Mesa, candidato presidencial de Bolivia, calificó como un fraude las recientes elecciones, y no reconoció a Evo Morales, quien fue […]

Los comentarios están cerrados