Inicio NoticiasEconómicas (+Marcadores) Así arrancan este miércoles el dólar Dicom, paralelo y salario mínimo en Venezuela

(+Marcadores) Así arrancan este miércoles el dólar Dicom, paralelo y salario mínimo en Venezuela

Por Indira Crespo
dicom Ecoanalitica dólar mercado

Caracas, 24 de abril de 2019/.- En la subasta 134 del Dicom que se realizó este martes, apenas se negoció 33.027,64 dólares y 1.156,86 euros, el monto más bajo negociado este año.

Tres empresas y 65 personas naturales hicieron transacciones en la plataforma cambiaria oficial.

La tasa resultante fue de Bs. 5. 200 por dólar. Asimismo, el dólar paralelo promedia este 24 de abril, entre todos los marcadores, en Bs. 5.411,81.

Las cifras indican que el dólar paralelo se ha elevado 43,72% en abril, mientras que el Dicom lo ha hecho 57,8% en el mismo período, para lograr el mercado negro.

Ambos montos colocan el salario mínimo en Venezuela por debajo de los 4 dólares:

A tasa Dicom: Salario mínimo 3,46 dólares

A tasa parela: Salario mínimo 3,32 dólares.

El director de la firma Delphos, Félix Seijas, advierte lo siguiente: «A dólar oficial, si el 1ro de mayo duplican el salario mínimo, quedaría en $7,0. Si lo triplican quedaría en $10,5, es decir, 0,35 centavos de dólar por día. Para que sea $1,0 por día, tendrían que aumentarlo 8,5 veces Imaginen las consecuencias»

En una nota de prensa, el Banco Central de Venezuela, culpó a las sanciones de EEUU de la inestabilidad económica en el país.

«Se informa al público en general que dados los ataques a la moneda que ocurren en los momentos actuales, además de la imposición de sanciones unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América al Banco Central de Venezuela (BCV), el campo de actuación de este Instituto se ha visto restringido para procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente. Dichas restricciones confieren cierto grado de complejidad al libre uso de las reservas internacionales para atender los compromisos que por Ley le han sido asignados al Ente emisor».

BCV

Firmas especializadas indican que el valor real o de equiblibrio del dólar en el mercado es de Bs. 30.000.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

En Gaceta Oficial aumento de salario mínimo a 40.000 Bs - Punto de Corte 26/04/2019 - 7:34 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: (+MARCADORES) ASÍ ARRANCAN ESTE MIÉRCOLES EL DÓLAR DICOM, PARALELO Y SALARIO MÍNIMO EN VENEZUELA […]

Los comentarios están cerrados