Inicio NoticiasEconómicas El dólar paralelo ya rompió la barrera de los Bs.S 1000. Aquí el por qué

El dólar paralelo ya rompió la barrera de los Bs.S 1000. Aquí el por qué

Por Indira Crespo
dólar interbanex oliveros

Caracas, 07 de enero de 2019/.- Este fin de semana el dólar en el mercado paralelo siguió en alza, hasta superar los 1000 soberanos este lunes 7 de enero.

El precio promedio es de BsS 1.107,84, un alza de 42% con respecto al último día hábil de 2018, de acuerdo con los datos de la cuenta Monitor Dólar.

En Cúcuta la moneda estadounidense se vende entre BsS 1.042 y BsS 1.358, mientras en la plataforma AirTM se cotiza a BsS 1.168,93. Solo DólarToday muestra un precio por debajo de los BsS 1.000 al ubicarlo en BsS 841,24.

Cabe recordar que, el Banco Central de Venezuela realiza este lunes su primera subasta Dicom del año.

En diciembre la tasa oficial y la paralela llegaron a acercarse. A pesar de la distancia que marcan el día de hoy, se prevé que luego de la nueva subasta se vuelva a cerrar la brecha y se confirme una nueva devaluación oficial del bolívar.

El economista Asdrubal Oliveros, explicó que: «Esta semana la presión al alza en el mercado paralelo va a ser significativa. Un factor que va a incidir es que la semana pasada, Pdvsa soltó pagos retrasados a contratistas, y un grueso de estos bolívares van a buscar salida vía la compra de dólares».

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorteEstamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados