Inicio Tendencias El durazno ayuda a retrasar el envejecimiento

El durazno ayuda a retrasar el envejecimiento

Por Punto de Corte
El durazno

Su néctar ayuda a mantener hidratada la piel, contribuye con la reconstrucción de los tejidos y a prevenir diversas enfermedades.


Nota de Prensa / Caracas, 12 de julio de 2019. El durazno también conocido como melocotón, es una fruta dulce, carnosa y jugosa con un excelente aroma, que sirve como antioxidante y retardador del envejecimiento porque  contiene betacaroteno, principal fuente de vitamina A.

También aporta una variada cantidad de ácidos tales como el nicotínico, pantoténico, málico y cítrico, que ayudan a que la piel, el sistema nervioso y digestivo funcionen adecuadamente.

Consumirla contribuye con la hidratación de la piel, la reconstrucción de los tejidos, la cicatrización de heridas, le da fuerza a las uñas, acentúa el bronceado y detiene los dolores reumáticos y cólicos abdominales.

Pero estos no son los únicos beneficios que aporta esta fruta. Según diversos estudios, su jugo ayuda a reducir las capas extras de grasa en el cuerpo y a prevenir el desorden metabólico, así como ciertas enfermedades respiratorias.

El durazno tiene además propiedades diuréticas que activan la función renal y, gracias a su poca cantidad de azúcar, puede ser consumida por personas con diabetes bajo una dieta equilibrada.

El zumo de esta fruta reduce también el riesgo de enfermedades crónicas y degenerativas, la aparición de ciertos tipos de cáncer, combate tumores en las mamas y en el colón, y aumenta las expectativas de vida.

Para utilizar toda esta suma de sustentos, lo más recomendado es consumir el durazno fresco y sin piel, ya que se trata de una fruta que se puede comer sola, o agregarla a ensaladas de frutas, batidos, así como en muchos postres y recetas.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Harmony OS posible nombre para el nuevo sistema operativo de Huawei 15/07/2019 - 3:06 pm

[…] El durazno ayuda a retrasar el envejecimiento […]

El trastorno por déficit de atención obstaculiza el rendimiento escolar 18/07/2019 - 12:33 pm

[…] El durazno ayuda a retrasar el envejecimiento […]

Los comentarios están cerrados