Inicio NoticiasInternacionales El embajador Valero regresó a México después del escándalo por robar un libro en Buenos Aires

El embajador Valero regresó a México después del escándalo por robar un libro en Buenos Aires

Por Barbara Cordova
473 Lecturas
Óscar-Ricardo-Valero-Recio-Becerra-embajador-de-México-en-Argentina

Caracas, 11 de diciembre de 2019. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en un video robando un libro en ese país sudamericano, llegó esta mañana a la Ciudad de México.

Sánchez Cordero comentó que el diplomático, quien presentó sus cartas credenciales en agosto de este año, venía en el mismo vuelo en el que ella arribó a territorio nacional, tras asistir a la toma de posesión del presidente argentino Alberto Fernández.

“Ya se vino para acá (para México). De hecho, venía en el mismo avión que yo. Ya aterrizó él también aquí en México”, explció la titular de Gobernación.

Además manifestó tener “serias dudas de que por un libro”, Valero haya puesto en entredicho su larga carrera diplomática.

“Tengo mis serias dudas si él no con todo el despiste del mundo, compró varios cd’s y no pagó el libro y cuando salía de la librería sonó la alarma, así que tengo mis serias dudas de que por un libro pueda arriesgar toda una carrera y todo un prestigio como el que tiene”.

Lo anterior lo declaró, luego de participar en el informe de actividades del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Sánchez Cordero dijo que el diplomático le aseguró que no tuvo ninguna intención de llevarse el libro sin pagar y al salir de la tienda sonó la alarma.

Al cuestionar a la funcionaria sobre si esta conducta amerita separarlo del cargo como embajador, prefirió no pronunciarse, y aseguró que tendrá que ser el Comité de Ética de Cancillería será quien defina su situación tras analizar su actuación.

Lea la nota completa en Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

México aprobó ley para reinsertar a personas detenidas por delitos menores 13/12/2019 - 06:39

[…] Lea también en Punto de Corte: El embajador Valero regresó a México después del escándalo por robar un libro en Buenos Aires […]

Los comentarios están cerrados