Inicio Noticias #Apure | El Gobernador Carrizalez hace caso omiso al colapso del sistema de salud en el municipio Muñoz

#Apure | El Gobernador Carrizalez hace caso omiso al colapso del sistema de salud en el municipio Muñoz

Por Punto de Corte
325 Lecturas
Muñoz, 24 de Febrero de 2020.

La falta de medicamentos y el funcionamiento de las ambulancias en los distintos centros de salud de las parroquias, tienen al municipio Muñoz en completo colapso con respecto al sistema de salud, debido a que el Gobernador de Apure Ramón Carrizalez no se ha preocupado en atender ninguna de estas problemáticas.

Habitantes del municipio, aseguran que tienen que pagar hasta 100 o 150 dólares para movilizar a un paciente en grave estado de salud hacia el estado Barinas o hacia la ciudad de San Fernando de Apure, que son los poblados más cercanos para recibir un poco mejor la atención médica.

Además, debido al colapso de otros servicios como el combustible y la electricidad, que es totalmente caótica en el municipio Muñoz, el atender a un paciente y peor aún, movilizarlo, es sumamente difícil.

“Actualmente estamos haciendo seguimiento a una ambulancia que tienen abandonada y deteriorándose en un taller, y aquí los pacientes no tienen como trasladarse en casos de emergencia”, aseguró Ana Martínez.

Igualmente, informó que “más de un año tenemos con esta situación, no  se pueden asistir las emergencias y para poder sacar a los pacientes hay que pagar a personas que se dedican a hacer viajes privados, y cobran hasta 150 dólares”, detalló.

Asimismo, Rafael Hernández declaró “necesitamos un gobierno que en verdad se preocupe por el sistema de salud que es de vital importancia para toda la población apureña, señor gobernador y alcalde háganse cargo de este municipio, cada día se nos mueren más personas”, dijo.

Es importante destacar, lo peligroso que es el traslado en un vehículo particular de un paciente gravemente enfermo, sin la debida asistencia médica que debe recibir por parte del personal capacitado.

José González, corresponsal de Punto de Corte en el estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 24/02/2020 - 16:06

Caso omiso a todo es lo usual en todos estos personajes que conforman las bandas de “Mira – Flores”, lo raro es que hicieran caso y enfrentaran los problemas.

Los comentarios están cerrados