Inicio Deporte El gran año de la Vinotinto que la deja en el puesto 25 del ranking

El gran año de la Vinotinto que la deja en el puesto 25 del ranking

Por Astolfo Villarroel
207 Lecturas
La Vinotinto derrotó 4-1 a Japón en un partido amistoso que llevó a cabo este lunes en Osaka este lunes. Solomón Rondón logró un hat trick y Soteldo colaboró con un gol.

Caracas, 20 de diciembre de 2019. El gran año de la Vinotinto se vio reflejado en los terrenos de juego, sobre todo en los triunfos en la ciudad de Caracas ante Bolivia y Trinidad y Tobago, por lo que su ascenso en el ránking FIFA ha sido vertiginoso que cierra el año en el puesto 25, el mejor de toda su historia.

Venezuela suma actualmente 1.517 unidades que la mantienen en el lugar histórico que alcanzó en el mes de noviembre. De hecho, al no haber jugado duelos oficiales el último mes era presumible que permaneciera en esa casilla.

Este 2019 la Vinotinto escaló desde el puesto 32 hasta el 25, producto de un total de 13 duelos, en los que consiguió seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. Entre todos sus triunfos resaltan los últimos tres que consiguió el equipo criollo en el cierre de año (frente a Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón) y que lo catapulta varios lugares.

Con respecto a los equipos de la Conmebol, Venezuela se ubica en el séptimo lugar detrás de Brasil (3), Uruguay (5), Argentina (9), Colombia (10), Chile (17) y Perú (21); y solo por delante de Paraguay (40), Ecuador (63) y Bolivia (75).

Lea también en Punto de Corte: Empresas Polar eligió a Deyna Castellanos como la nueva «Líder Maltín Polar»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El lanzador Martín Pérez firmó con los Medias Rojas de Boston 20/12/2019 - 09:20

[…] El gran año de la Vinotinto que la deja en el puesto 25 del ranking […]

Los comentarios están cerrados