Inicio NoticiasInternacionales El incendio de la Amazonía devastó el equivalente a dos departamentos colombianos

El incendio de la Amazonía devastó el equivalente a dos departamentos colombianos

Por Astolfo Villarroel
Estados Unidos Brasil Amazonía

Caracas, 6 de septiembre de 2019. Un área equivalente a los departamentos de Boyacá y Quindío, Colombia, se quemó en la Amazonía durante agosto. El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil así lo asegura. 

Este organismo afirma que solo en ese período, 2,5 millones de hectáreas del ecosistema que comparten nueve países fueron arrasadas por el fuego.

«Las cifras confirman la magnitud de la catástrofe. Mientras que las versiones periodísticas hablaban de 700 mil hectáreas, las cifras oficiales las triplican”, indicó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Andino.

El activista añadió que en solo un mes se destruyó una superficie equivalente a 21 veces la ciudad de Bogotá. «La situación continúa siendo alarmante y es tarea del Gobierno de Brasil poner todos los esfuerzos a disposición de la Amazonia, sus comunidades y las especies que lo habitan», manifestó. 

El vocero de Greenpeace indicó que durante agosto en la Amazonia se quemó cuatro veces más su superficie que en el mismo periodo de 2018.

“Es uno de los peores incendios forestales del último tiempo, una tragedia que no podemos permitirnos en medio de una crisis climática a nivel global”, agregó Giardini, quien responsabilizó al avance de la ganadería y la soya.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: MADURO ACUSA A BOLSONARO POR INCENDIOS EN LA AMAZONÍA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Jefes de Estado de 6 países firmaron acuerdo de Letizia en pro de la Amazonía - Punto de Corte 06/09/2019 - 7:23 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: EL INCENDIO DE LA AMAZONÍA DEVASTÓ EL EQUIVALENTE A DOS DEPARTAMENTOS COLOMBIANOS […]

Jefes de Estado de 6 países firmaron acuerdo de Letizia en pro de la Amazonía - Primera Página 06/09/2019 - 8:08 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: EL INCENDIO DE LA AMAZONÍA DEVASTÓ EL EQUIVALENTE A DOS DEPARTAMENTOS COLOMBIANOS […]

Los comentarios están cerrados