Inicio Opinión (Opinión) El joropo rock de la involución revolucionaria. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) El joropo rock de la involución revolucionaria. Por Tony Rivera Chávez

Por Punto de Corte
El joropo rock de la involución revolucionaria

Caracas, 16 de febrero de 2019.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1 

Todo cuanto nos indica la palabra revolución en nada se ajusta  a esta vida practica donde lejos de avanzar solo retrocedemos como si se tratara no de ir contra el CAPITALISMO sino contra la evolución del hombreel trabajo y sus necesidades.

Bautizaron este raro asunto como Socialismo del Siglo XXI para venderlo como algo especial novedoso  siendo desde lo básico, que era el marxismo  para entenderlo, lo echaron al cesto de la basura para desde los retrocesos ya esperados en el tiempo  se dieron a la tarea de mezclar agua y aceite  cuando metieron en la misma  canasta a los Castro, Bolívar, Guaicaipuro, Negro Primero, el militarismo, la Rosa Mística, a Maisanta, a Satanás y afines, en un joropo rock, para complacer no solo a los criollos sino sobre todo, a los cubanos  que en esta forma se convirtieron en “profesores” de la burrocracia en el desordenado devenir  histórico de la Nación que se transformo en una Plataforma de combate, no para el crecimiento y desarrollo económico y la tranquilidad de la población, sino para “guerrear”contra el mundo (occidental democrático) desde una ofensiva “teórica” sin otro respaldo militar industrial que las palabras de ataque. Guerreros para la fantasía y por desgaste sin dólares, moral y mucho menos luces.

El asunto es que lejos de establecer elementos esenciales para esta lucha contra el Sistema por vías  lógicas, por el contrario y aplicando el método del “Joropo-Rock” se dieron a la tarea de “comprar” los saludos de la burguesía comercial  mundial para promocionar el producto: El hombre nuevo: los ancianos Castro. A la vez, los ajenos a este Modelo para no hacer el papel de “tontos inútiles” se dedicaron a la corrupción destacándose  las operaciones en este renglón de la compra de aprestos militares  para la “guerra de fin de mundo” y así ayudar a los pobres amigos rusos  que garantizarían la defensa integral ante el ataque del Capitalismo. Vista así la vida las dificultades no se hicieron esperar cuando la caja registradora se había secado y entonces a  la “fiesta” el hielo se le hizo agua y los invitados se alejaron para  crear la ira de los Dioses del Socialismo”que ahora solo les queda simular la guerra como salida a las dificultades cultivadas durante años desde la ignorancia y la diarrea verbal de creerse revolucionarios cuando andaban en “reversa”.

El escenario para una confrontación bélica es fatal. Los números no dan. Por una parte el pueblo en su casi totalidad rechaza al Ejercito  para recordarnos los tiempos de Boves cuando el Ejercito Patriota fue derrotado por representar al esclavista nacional opresor; por la otra no se produce nada  y no hay alimentos. ¿Como combatir? Si ni siquiera hay hay flujo de divisas en las Cajas Registradoras de la Industria Petrolera y por el contrario es más lo que se debe que lo que se cobra. Y en eso de aliados los más amigos están a miles de kilómetros y como son Capitalistas no ponen su Capital a riesgo sin garantías lo cual significa ganancias. Todo esto, nos hace pensar que esto  tiene su final a corto plazo para  arrancar desde un pasado y reiniciar la producción.

El mejor trabajo realizado por los “involucionistas” ha sido el de rematar el socialismo que ya andaba de capa caída y para el momento en este mundo  latinoamericano es complicado ofrecer paraísos cuando la práctica muestra infiernos. Lejos de haber realizado una Ingeniería  Política-Económica y revisar los  errores y defectos del Socialismo Científico se dedicaron a la danza del joropo rock de la improvisación y la obediencia con unos “lideres” realmente  abstraídos a la realidad comulgando con tortas de casabe  para exigir un lugar en el Panteón de los Héroes por su abnegación y sacrificios  por amargarle la vida al pueblo.

Calificarlos de locos seria bondadoso porque más bien se muestran inclinados hacia la Organización Delictiva y el contincoleo de lo ajeno. Las actividades “bolivarianas” de esta banda gira en torno a los dólares y la corrupción. El hombre nuevo sin nada que ver con el Che Guevara y más bien se acercan a Pablo Escobar, El Chapo Guzmán o Judas Izcariote que serían ejemplos a seguir  desde la vida práctica de esta comparsa que se auto califica de socialista.

En definitiva, nos llaman ahora para una guerra luego de que ellos nos aplicaron una “guerra de guerrillas” para despojarnos de las comodidades y la abundancia  además de  excluirnos del sistema de salud. Lo seguro es que por más que se quiera a la Patria, la misma no es un sueño sino una realidad como para defenderla con hambre cuando los Comandantes se atoran en los tanques  por su obesidad. El tal enemigo ni siquiera tendrá  que usar su Poder de Fuego porque repartiendo alimentos y medicinas hasta la tropa se entregará gozosa y no habrá otra que decir: Hasta  aquí nos trajo el río… ¡Recojan su gallo muerto¡…

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 18/02/2019 - 6:38 pm

5

Los comentarios están cerrados