Caracas, 20 de agosto de 2019. Con mucho orgullo el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció el pago de la pensión para este jueves 22 de agosto.

También destacó la incorporación de 9 mil 305 nuevos pensionados este mes. Nada dijo Istúriz, sin embargo, acerca del hecho de que el pago de la pensión es insuficiente para comprar siquiera un cartón de huevos.

Los 40.000 bolívares que recibirán este jueves jubilados y pensionados se quedan cortos ante el costo de los alimentos y mucho más de las medicinas.

“Hoy traje el cartón vacío, que vale 40 mil bolívares soberanos. Mi pensión es de 40 mil bolívares soberanos, si compro un cartón de huevos, no compro los medicinas”, dijo este martes el diputado Arnoldo Benítez en un debate sobre la reconversión monetaria en la Asamblea Nacional.

Hace un par de meses la pensión alcanzaba para el cartón de huevos y un kilo de harina de maíz, lo que ejemplifica la pérdida de poder adquisitivo del venezolano y la crisis que golpea con mayor fuerza a niños y personas de la tercera edad.

Lea también en Punto de Corte: ¡ASÍ ES LA CRISIS EN VENEZUELA! ESTO ES LO QUE COBRA UN CORONEL PENSIONADO DE LA FANB

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram