Inicio Deporte El karateka Antonio Díaz clasificó a los JJOO de Tokio

El karateka Antonio Díaz clasificó a los JJOO de Tokio

Por Yohan Pimentel
253 Lecturas
El karateca venezolano, Antonio Díaz

Caracas 16 de febrero de 2020. El karateca venezolano, Antonio Díaz, se quedó este domingo con la medalla de plata en la Premier League de Dubái, resultado que le permitió consolidar matemáticamente su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El venezolano, estará en los JJOO, lo sería la primera edición en la que esta disciplina deportiva ingresa en su programa, gracias a los puntos sumados por llegar a la final del Kata contra el español Damián Quintero en la parada de la Premier League de Karate que se celebra actualmente en Dubái.

El caraqueño, se encuentra actualmente en la sexta posición del ranking de la WKF y con el combate que tendrá por la medalla de oro, añadirá una cantidad de puntos que dejará a su más cercano competidor sin oportunidad de arrebatarle el boleto a los juegos, el Italiano Mattia Busato.

Cabe destacar, que a pesar de que los puntos aseguran la participación de Antonio en Tokio 2020, el ranking olímpico de la Federación Internacional de Karate cierra el 6 de abril, fecha en la que oficialmente se tomará como clasificado al también miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano.

Con información de: 2001

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Donald Trump dio la salida a las 500 millas de Daytona - Punto de Corte 17/02/2020 - 09:34

[…] Lea también en Punto de Corte: El karateka Antonio Díaz clasificó a los JJOO de Tokio […]

Los comentarios están cerrados