Inicio NoticiasNacionales “El método adecuado para confirmar la presencia de coronavirus ya lo tiene Venezuela, está en el Instituto Nacional de Higiene”

“El método adecuado para confirmar la presencia de coronavirus ya lo tiene Venezuela, está en el Instituto Nacional de Higiene”

Por Mariana Moreno
283 Lecturas
Jornada de despistaje fin de semana coronavirus COVID-19

Caracas, 26 de febrero de 2020. La presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, asegura que en el país hay cómo detectar casos de coronavirus.

En una entrevista para TVVenezuela, López aseguró que el Instituto Nacional de Higiene ya tiene el kit para detectar el virus.

“El método adecuado para confirmar la presencia de coronavirus ya lo tiene Venezuela, está en el Instituto Nacional de Higiene”, dijo este miércoles.

A pesar de eso resaltó el hecho de que los hospitales tienen limitaciones con el suministro de agua y es fundamental abastecerlos: “el lavado de manos una de las medidas preventivas”.

Las alarmas se encendieron en el sector salud de Venezuela tras conocerse este martes el primer caso de coronavirus en Brasil. Las autoridades sanitarias venezolanas han garantizado que cuentan con lo necesario para diagnosticar la enfermedad, pero saben de las limitaciones en el sistema de salud.

López dio algunas recomendaciones con referencia a este tema.

“Personas con síntomas respiratorios que hayan viajado a países donde hay transmisión comunitaria del virus deben ser motivo de alerta. Es muy importante para realizar un diagnóstico precoz y luego aislarlas” dijo López-

La infectóloga  pidió a aquellos ciudadanos que presenten síntomas y hayan ido a naciones con coronavirus, reportarse lo más pronto posible a un centro asistencial. Apenas lleguen deben advertir que podría tener la enfermedad y conservar un metro de distancia entre las personas para no contagiarlas.

Los síntomas iniciales en 80 % de los casos solo registran fiebre elevada y tos seca. Son los adultos mayores los más vulnerables.

Lea también en Punto de Corte: Realizarán en Cabudare ponencia sobre el Coronavirus

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Alvarado: Venezuela mantiene alerta epidemiológica ante llegada del coronavirus a Brasil - Punto de Corte 26/02/2020 - 22:14

[…] Lea también en Punto de Corte: “El método adecuado para confirmar la presencia de coronavirus ya lo tiene Venezuela, está en e… […]

RadioPDC| Infectóloga Landaeta: "Es falso que haya un caso de... 27/02/2020 - 11:35

[…] “El método adecuado para confirmar la presencia de coronavirus ya lo tiene Venezuela, está en el… […]

Los comentarios están cerrados