Inicio NoticiasNacionales “¡Nicolás nos vemos en web!” El Nacional será repotenciado en enero 2019

“¡Nicolás nos vemos en web!” El Nacional será repotenciado en enero 2019

Por Nurelyin Contreras
76 Lecturas
El Nacional enero 2019

Caracas, 14 de diciembre de 2018. Este viernes el gerente general de El Nacional, Jorge Makiniotis, afirmó que a partir de enero de 2019, El Nacional vendrá repotenciado a través de su portal web de noticias, en aras de continuar informando a todos los ciudadanos.

“El Nacional se está reinventando. El año que viene, será decisivo (…) Lo único que puedo decir de corazón es Nicolás nos vemos en la web”, puntualizó durante rueda de prensa, tras la salida de circulación del periódico, luego de 75 años en Venezuela.

Desde las instalaciones del mencionado periódico, entre lágrimas, Alejandra Otero – hija del Miguel de Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional – aseguró que la situación que está atravesando hoy el periódico será superada.

Explicó que su familia ha sido perseguida por las diferentes dictaduras que ha vivido Venezuela, y “esto solo me dice una cosa: Mi genética afirma que esta es una etapa más que vamos a superar. Nos vemos en libertad”, finalizó.

Patricia Spadaro, editora jefa de redacción de El Nacional, con la voz quebrantada dijo: “en nombre de mi equipo de guerreros, de estos valientes periodistas que llegaron hasta hoy pese a todas las amenazas y ataques porque juntos resistimos por la convicción de retratar el país de las necesidades, de lo que fuimos y queremos volver hacer”.

“Yo quiero pensar” que el cese de la edición impresa del periódico no es un cierre, sino que “esto es un paréntesis y esperemos que tengamos una nueva rueda de prensa para decir El Nacional volvió”.

Por su parte, Alonso Moleiro, representante del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS), enfatizó que el cierre de El Nacional es parte de una conducta del Gobierno “hostil y canalla, negada a rendir cuenta de lo que hicieron con el recurso y destino de los venezolanos”.  

Moleiro preciso “el Gobierno se equivocó, si piensa o pensaba que El Nacional por no tener papel iba a dejar de informar, se equivocó, porque el periódico continuará informando”.

Lean también: Elías Pino Iturrieta: Cierre de El Nacional es culpa de la “dictadura”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram 

Artículos Relacionados