Inicio NoticiasNacionales El Nuevo Herald: Maduro reprime al pueblo con tácticas del régimen iraní

El Nuevo Herald: Maduro reprime al pueblo con tácticas del régimen iraní

Por Astolfo Villarroel
258 Lecturas
metropolitano FAES Colectivo

Caracas, 28 de enero de 2019. El portal del diario El Nuevo Herald hizo una radiografía de las protestas populares que comenzaron la semana pasada en Caracas y la forma en que han sido reprimidas.

Un experto consultado por la publicación asegura que la forma de represión usada en los barrios caraqueños tiene antecedentes.

“El presidente del Venezuelan American Leadership Council, Martín Rodil, un reconocido experto en los operativos de seguridad del régimen, dijo que las fuerzas de Maduro están utilizando las mismas prácticas que el régimen iraní utilizó en el 2009 para aplastar la denominada Revolución Verde”, dice el texto.

La manifestación del descontento entre los ciudadanos, especialmente en sectores populares, suma ya decenas de muertos y centenares de detenidos, muchos de ellos menores de edad a los que se les puede aplicar penas de hasta 20 años de cárcel.

En es el caso que se está aplicando una nueva modalidad de represión: no son simples efectivos policiales o la Guarida Nacional, están empleando al FAES.

“Después que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino de Venezuela, el atribulado régimen de Maduro comenzó a responder al desafío incrementando la violencia contra la población opositora, dando luz verde a los operativos de exterminio que día a día incrementan aceleradamente el número de muertos, dijeron organizaciones que velan por los derechos humanos”, dice El Nuevo Herald.

La situación es seguida de cerca por la ONU y la CIDH, según el portal.

“La violencia ha comenzado a generar alarma a nivel internacional. El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el jueves una investigación “transparente e independiente” sobre las muertes de manifestantes gubernamentales”, apuntan.

Vea el trabajo completo de El Nuevo Herald aquí

Lea también en Punto de Corte: Foro Penal: Se han registrado cerca de 500 detenciones y 22 asesinatos por protestas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados