Inicio NoticiasInternacionales El País: Empresa militar española mandó a repatriar a sus técnicos desde Venezuela

El País: Empresa militar española mandó a repatriar a sus técnicos desde Venezuela

Por Mariana Moreno
205 Lecturas
españa-buque-chávez

Caracas, 28 de enero de 2019. El diario El País de España publicó que el astillero militar de ese país, Navantia, decidió repatriar a los técnicos que tiene en Venezuela ante el deterioro de la situación en el país.

El portal cita fuentes diplomáticas.

“El equipo de la empresa pública, con media docena de ingenieros, supervisaba la puesta a punto del patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez, el último de los ocho buques de guerra vendidos en 2005 a Venezuela por 1.246 millones de euros”, dice el texto.

Según el medio español la empresa se limitó a decir que está “evaluando la situación” y que los técnicos no tienen residencia permanente en Venezuela.

“La construcción del Comandante Eterno Hugo Chávez, con el numeral GC-24, se ha convertido en un paradigma de la caótica situación que atraviesa Venezuela. Se trata del último patrullero de la serie de ocho (cuatro oceánicos y cuatro de vigilancia del litoral) contratados en noviembre de 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con José Bono como ministro de Defensa”, dice El País.

La nave fue construida en Puerto Cabello en un proceso que se demoró desde 2008 hasta 2014, cuando generalmente las obras se demoran 3 años. El apoyo de Navantia no se había detenido pese al boqueo impuesto a Venezuela.

El País develó otra irregularidad: “Aunque la Armada venezolana no ha recibido aún el último patrullero, uno de los buques de Navantia ya está fuera de juego. Se trata del Warao, el segundo de los cuatro oceánicos: encalló en 2012 durante unas maniobras con Brasil y se llevó a Río de Janeiro para ser reparado. No se ha vuelto a saber de él”.

Vea la nota completa de El País aquí

Lea también en Punto de Corte: El País: España contraviene embargo de la UE y moderniza tanques venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados