Inicio NoticiasInternacionales El pangolín puede ser clave en la transmisión del coronavirus

El pangolín puede ser clave en la transmisión del coronavirus

Por Astolfo Villarroel
542 Lecturas
pangolin coronavirus

Caracas, 7 de febrero de 2020. El pangolín, un pequeño mamífero reconocido por sus escamas y por estar en peligro de extinción, podría ser el animal clave para la transmisión al hombre del nuevo coronavirus que ya lleva más de 600 personas muertas en China, informa la AFP.

Según investigaciones de la Universidad de Agricultura del sur de China, el pangolín fue identificado como un posible “huésped intermedio” que pudo haber facilitado la transmisión del virus.

Un animal que alberga el virus sin estar enfermo y puede transmitirlo a otras especies se llama reservorio. En el caso del nuevo coronavirus se trata probablemente del murciélago. Según un estudio reciente, los genomas de este virus y los que circulan en este animal son idénticos en un 96%.

Pero el virus del murciélago no puede fijarse en los humanos receptores y debe sin duda pasar por otra especie para adaptarse al hombre, lo que se llama “huésped intermedio”.

Después de haber estudiado 1.000 muestras de animales salvajes, los científicos determinaron que los genomas de las secuencias de virus estudiadas en el pangolín eran en un 99% idénticos a los de los pacientes infectados por el coronavirus de Wuhan.

Este nuevo virus apareció en diciembre en un mercado de la ciudad china de Wuhan, en el centro del país, donde se venden muchos animales, algunos de ellos salvajes.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: Li Wenliang, que alertó del inicio del coronavirus, murió infectado

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Mascotas quedan solas en Wuhan tras cuarentena por coronavirus 07/02/2020 - 09:26

[…] El pangolín puede ser clave en la transmisión del coronavirus […]

Ministerio de Salud en Chile anuncia alerta sanitaria por coronavirus 07/02/2020 - 14:45

[…] en Chile, Keun Ho Jang, para conocer más información acerca del manejo que se le está dando al coronavirus, y además anunció «alerta sanitaria» en el territorio […]

Los comentarios están cerrados