Inicio Deporte «El Pequeño» Rondón es el nuevo técnico de Zulia Fútbol Club Venezolano

«El Pequeño» Rondón es el nuevo técnico de Zulia Fútbol Club Venezolano

Por Punto de Corte
El pequeño Rondón

El Pequeño formó parte de esa élite de futbolista venezolanos que le dieron al país alegrías y esperanzas con el sueño Vinotinto de Páez y Farías a principio de los años dos mil.

@luis5carvajal / CNP 21.184

Cumaná, 22 de septiembre de 2019. El ex delantero de la Vinotinto de Rachar Páez y de la época de César Farías vuelve sobre el tapete en el fútbol nacional, esta vez como técnico del equipo que practica en el estadio “Pachencho” Romero en Maracaibo, donde dirige desde hace una semana al equipo de esa región marabina que acaba de obtener  una estelar figuración en la Copa de Libertadores que organiza la CONMEBOL en Suramérica, pasando a los octavos de final de esa gesta, que por primera vez asume una oncena del balompié venezolano en la historia de esta deporte de los reyes.

Como se recordará Alexander “El Pequeño” Rondón , es un cumanés, que desde muy niño comenzó su carrera en está difícil disciplina deportiva  en la ciudad capital del estado Sucre de la mano de hombres con Félix “Lalito” Velásquez (fallecido), y el propio Luis Farías, quien fue su entrenador y técnico al lado de Juan Arango, Rachar Gutiérrez, “Pablito” Rosas, Alexis “El Pelúa” Chirino, el “Champéon” Marcano y Cañón Márquez, “El Tiburón Márquez , entre otros futbolistas con quienes participaron en aquella oncena de “Nueva Cádiz, que todavía continúa en la categorías menores en la región oriental.

El Pequeño formó parte de esa élite de futbolista venezolanos que le dieron al país alegrías y esperanzas con el sueño Vinotinto de Páez y Farías a principio de los años dos mil, sueño que lo llevó a consagrarse y relacionarse con los grandes de este deporte en la meca del fútbol, como lo es Brasil,  y de hecho tuvo una escasa figuración en el otro equipo del Sao Paulo, donde fue uno de sus delanteros a comienzo de este siglo, lo hace merecedor de un sitial en su palmaré, como uno de los excelsos deportistas venezolanos. En Venezuela jugó con el Anzoátegui, con el Táchira y con el Zulia, equipo con el que ahora se reencuentra.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

«El Pequeño» Rondón es el nuevo técnico de Zulia Fútbol Club Venezolano - Primera Página 22/09/2019 - 2:08 pm

[…] entrada «El Pequeño» Rondón es el nuevo técnico de Zulia Fútbol Club Venezolano se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario