Inicio NoticiasNacionales (+Tuit) El personaje cara e´ tabla del día es Ernesto Villegas, vea porqué

(+Tuit) El personaje cara e´ tabla del día es Ernesto Villegas, vea porqué

Por Yohan Pimentel
973 Lecturas
Ernesto Villegas

Caracas 11 de diciembre de 2019. Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Cultura del régimen de Nicolás Maduro, criticó a través de su cuenta en Twitter, a quienes reprocharon la iluminación del río Guaire y los tildó de “recalcitrante”.

“A la derecha recalcitrante le da por criticar la iluminación navideña del Guaire en 2019, pero le pareció de lo más “nice” cuando Henrique Capriles lo hizo en Las Mercedes en 2006″, escribió Villegas en su tuit, mientras invitaba a sus seguidores a ver las fotos de la iluminación realizada por Henrique Capriles en 2006 cuando no existía la crisis eléctrica actual.

Cabe resaltar, que Venezuela atraviesa en este momento la peor crisis de energía eléctrica de su historia. A diario surgen apagones en distintas localidades, incluyendo la ahora “iluminada” ciudad Capital.

La comparación

Para el 2006, año en que Henrique Capriles era alcalde del Municipio Baruta y Hugo Chávez era presidente de Venezuela no existía la crisis eléctrica actual en el país y había expectativas de saneamiento del río Guaire.

En 2012, más de allá de iluminar el río Guaire, el fallecido mandatario tenía como proyecto sanear sus aguas.

“Las obras del río Guaire se están ejecutando, lo que pasa es que no se pueden ver porque consiste en un sistema de cloacas que se está construyendo por debajo de la ciudad, y desde que el presidente Chávez y (la jefa de Gobierno) Jacqueline Faria anunciaron dicho proyecto, siempre se ha dicho que va a culminar en el año 2014”, dijo en el 2012.

Para el 2006, Chávez prometió que Venezuela se convertiría en una potencia energética mundial.

No obstante, pocos años más tarde, el país comenzó a sufrir importantes problemas en el suministro de energía, ante los cuales el gobierno respondió emitiendo en 2010 un decreto de emergencia eléctrica que le permitiría agilizar la compra de equipos y repuestos, así como desarrollar planes para mejorar el funcionamiento del sistema.

La actualidad

Actualmente, ninguna de las dos promesas han sido cumplidas. Venezuela es todo lo contrario a país con potencia eléctrica y el río Guaire sigue siendo un caudal de aguas negras y putrefactas.

Guaire iluminado 2019 / Hogares sin luz en Maracaibo 2019
https://twitter.com/VillegasPoljak/status/1204744385562382336?s=20

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Conductores piden reparación de alcantarillado Tío Pedro de Carúpano 11/12/2019 - 15:22

[…] (+Tuit) El personaje cara e´ tabla del día es Ernesto Villegas, vea porqué […]

Los comentarios están cerrados