Inicio NoticiasEconómicas El petro será utilizado como divisa de intercambio entre Venezuela y Palestina

El petro será utilizado como divisa de intercambio entre Venezuela y Palestina

Por Astolfo Villarroel
67 Lecturas
Petro

Caracas, 8 de mayo de 2018. Venezuela y Palestina firmaron ayer acuerdos en materia turística y de minería y establecieron incorporar el petro, la criptomoneda que lanzó recientemente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como divisa de intercambio entre los dos países.

“Hemos firmado nuevos convenios de cooperación en el área de la cooperación industrial, turística”, declaró Maduro durante el anuncio en Caracas en el que estuvo acompañado del líder palestino Mahmud Abás, quien está en el país desde este lunes.

Señaló que “muy pronto (…) quizás en el mes de junio” tendrá lugar una reunión del consejo de ministros de los dos países en Caracas y reveló que propuso que la Comisión bilateral adopte el criptoactivo nacional petro como método de intercambio.

“He propuesto que la Comisión Palestina-Venezuela asuma el petro como criptomoneda para el intercambio, el comercio, el pago de transacciones y se cree un fondo binacional de financiamiento para el desarrollo conjunto”, comentó.

Un fondo al que el país caribeño aportará “20 millones de petros”, un criptoactivo al que Venezuela le dio el valor del precio de su barril de petróleo, que cerró el viernes pasado en 64,13 dólares.

Reiteró a Abás que el pueblo palestino tiene en Venezuela “leales amigos” y adelantó que “antes de que termine este año” viajará a Palestina.

Por su parte Abás agradeció “enormemente” a Venezuela “por su apoyo a la causa palestina en los ámbitos internacionales” así como por “su apoyo a las becas escolares para los estudiantes palestinos”.

“Reiterar mi agradecimiento a (…) Maduro, a su Gobierno y al pueblo amigo de Venezuela por su apoyo a la causa del pueblo palestino esperando que Venezuela siga prosperando”, añadió Abás.

Con información de EFE

 Lea también en Punto de Corte: Presidente de Palestina está de visita en Venezuela


 

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados