Inicio NoticiasEconómicas El petro sigue en el limbo: quedan aproximadamente $ 114 millones en consumos no realizados

El petro sigue en el limbo: quedan aproximadamente $ 114 millones en consumos no realizados

Por Indira Crespo
572 Lecturas
salario petro

Caracas, 23 de enero de 2020/. De acuerdo a cifras que maneja la firma Aristimuño & Asociados, quedan pendientes aproximadamente 114 millones de dólares en consumos no realizados con petro, porque los beneficiarios no pudieron hacer uso del ”criptoactivo” que le fue acreditado en diciembre.

Hasta la fecha, tanto comerciantes que recibieron el petro como forma de pago, así como un número importante de pensionados y trabajadores de la administración pública, que no pudieron utilizarlo, viven la incertidumbre.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), 1.233.093 consumidores habían hecho compras con sus 30 dólares de PetroAguinaldo al 2 de enero, lo que significa un monto de consumos estimado en 36.992.790 dólares, que si fuesen liquidados a la tasa oficial de apertura de este miércoles 22 de enero, darían un monto de 2.716.398.326.239,2, bolívares, indica BancayNegocios.

Para los comerciantes, la incertidumbre surgió desde el 10 de enero, cuando la Sunacrip anunció que los pagos en petros por el sistema Biopago del Banco de Venezuela, serían liquidados en petro.

Igualmente, los acreditados con el token estatal, no saben como disponer de él, luego que desde el 03 de enero la plataforma Biopago del Banco de Venezuela entrara en mantenimiento, con la promesa de que va a comenzar una segunda fase del ecosistema petro, para integrar las plataformas Biopago, Patria y PetroApp.

Es así como, el primer “ensayo” de utilizar el petro como unidad de cuenta, para el pago de beneficios a los trabajadores trae mayor desconfianza que certezas. Suponiendo que el régimen aspire, darle vida al petro como criptomoneda, esta carece del principal requerimiento, el cual es la confianza.

Hasta el momento, solo es una unidad de cuenta que se maneja a través de una plataforma digital, también en construcción.

Con información de BancayNegocios

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Agencias Navieras iniciaron pagos con petros en Venezuela 24/01/2020 - 08:50

[…] Continúe leyendo en Morocotacoin.com […]

Bloomberg: ANC busca imponer IVA para compras en dólares... 24/01/2020 - 09:05

[…] El petro sigue en el limbo: quedan aproximadamente $ 114 millones en consumos no realizados […]

Caracas| Foro: Dolarización, petro y salario real: "Con una transición ordenada, en 90 semanas o menos se estabilizaría la economía" 24/01/2020 - 14:01

[…] El petro sigue en el limbo: quedan aproximadamente $ 114 millones en consumos no realizados […]

Los comentarios están cerrados