Inicio NoticiasEconómicas El petróleo venezolano ahora se negocia en Panamá

El petróleo venezolano ahora se negocia en Panamá

Por Mariana Moreno
Pdvsa Reuters

Caracas, 19 de septiembre de 2019. Debido a las sanciones, las negociaciones de petróleo venezolano no solo se han reducido. También cambiaron su centro de operaciones.

“Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya no.  Ahora, el lugar para ir es un rascacielos en forma de hélice conocido popularmente como «The Screw», en la ciudad de Panamá, que alberga una oficina PJSC de Rosneft Oil Co, según personas con conocimiento de la situación”, dice la nota de la agencia Bloomberg.

“La oficina, compuesta por tres comerciantes de petróleo, dos de los cuales solían trabajar para PDVSA, ayudó a Rosneft a manejar el 70% de todo el petróleo exportado por Venezuela en agosto”, según muestran los datos recopilados por Bloomberg.

Rosneft ha asumido un papel más activo en el comercio de petróleo venezolano después de que Estados Unidos endureció las sanciones a principios de este año contra la nación sudamericana en un intento por derrocar al presidente Nicolás Maduro.

A Rosneft se le asignaron mayores acciones de crudo venezolano, y también lo ha hecho Cuba y la filial de PDVSA, Nynas AB. , que posee refinerías en Europa.

“PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y desde 2014 Rosneft ha prestado alrededor de $ 6.5 mil millones a PDVSA a cambio de petróleo. Después de los retrasos iniciales, PDVSA se puso al día con los pagos y redujo la deuda pendiente a $ 1.1 mil millones en el segundo trimestre”, refirió Bloomberg.

El crudo cargado como pago se revende a las refinerías en China e India. Nayara Energy Ltd., respaldada por Rosneft, con sede en Mumbai, ha ajustado su dieta y está tomando más barriles venezolanos.

Vea aquí la nota completa de Bloomberg

Lea también en Punto de Corte: Reuters: Rosneft es el mayor comprador de petróleo venezolano

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Quevedo acusa a Guaidó de “desmantelar” Monómeros en Barranquilla 20/09/2019 - 12:17 pm

[…] El petróleo venezolano ahora se negocia en Panamá […]

Quevedo acusa a Guaidó de “desmantelar” la petroquímica Monómeros en Barranquilla - Primera Página 20/09/2019 - 2:07 pm

[…] El petróleo venezolano ahora se negocia en Panamá […]

Dos venezolanos condenados a prisión en Panamá por trata de personas 24/09/2019 - 6:55 am

[…] Lea también en Punto de Corte: El petróleo venezolano ahora se negocia en Panamá […]

Los comentarios están cerrados