Inicio NoticiasNacionales (+Carta) Periodista y director de El Pitazo responde a señalamientos de Jorge Rodríguez

(+Carta) Periodista y director de El Pitazo responde a señalamientos de Jorge Rodríguez

Por Yohan Pimentel
474 Lecturas
Jorge Rodríguez teléfono de Marrero El Pitazo

Caracas 16 de febrero de 2020. César Batiz, periodista y director del portal El Pitazo, publicó una carta este domingo, en la que respondió a los señalamientos del ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, quien retó a este medio a publicar información de Alejandro Betancourt.

Lea Aquí la carta:

Señor Jorge Rodríguez, esta carta no puede comenzar con el acostumbrado «querido» o «apreciado», porque ninguno de los dos calificativos me salen con la debida naturalidad cuando me planteo escribirle esta misiva. Sin embargo, debo ser justo y agradecerle que me haya dado un tema para mi columna de todos los domingos.

El Pitazo es el medio que cofundé y que dirijo y desde hace cinco años, luego de formar parte del valioso y premiado equipo de investigación de Últimas Noticias, periódico comprado en oscuras circunstancias, para un claro objetivo: convertirlo en un panfleto gubernamental donde hoy día solo se dice lo que aprueba su despacho como ministro de Comunicación e Información.

Antes de entrar a responder su reto, debo recordar que precisamente lo conocí en la campaña para las elecciones regionales de 2008, cuando usted era el jefe de la maquinaria electoral del Psuv y candidato a la alcaldía de Libertador. Entonces, me pareció una persona metódica que controlaba el engranaje del partido.

Poco tiempo después conversé con amigos comunes, bueno, amigos míos ahora y examigos suyos. Gente que lo recuerda como un gran anfitrión, conversador, aficionado a los puros y al buen vino, personas a las que dejó de frecuentar cuando se convirtió en vicepresidente del Consejo Nacional Electoral.

Por supuesto que también sé de quién es hijo y hermano, y que fue funcionario del gobierno de Rafael Caldera, además de profesor universitario de psiquiatría y columnista premiado en el diario El Nacional

Pasemos por alto detalles sobre su gestión en otros cargos de la administración de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Vamos a concentrarnos en su actividad como ministro de Comunicación e Información, en cuyo accionar se ha destacado por el montaje de tramoyas de bajo impacto. Incluso cuando dijo la verdad, aquella vez de la reunión de Juan Guaidó, Diosdado Cabello y Freddy Bernal en el hotel Lido de Caracas, la opinión pública no le creyó, más bien se volvió un vacilón que lo dejó en vergüenza y sin la oportunidad de mostrar  más pruebas anunciadas.

Este largo preámbulo nos trae al reto que lanzó a El Pitazo este sábado 15 de febrero. Pero antes quiero informarle que en la web actual de Últimas Noticias no encontrará mis primeros reportajes publicados sobre la empresa Derwick, del 7 de agosto de 2011, porque fueron borrados por administraciones nombrados desde el Gobierno.

Según lo que se escucha en el minuto 2:44 del video cuyo link copio en este texto, usted, señor Jorge Rodríguez, asegura que El Pitazo durante los años 2017 y 2018 ha dejado de publicar información sobre Alejandro Betancourt. Reta usted a El Pitazo y a La Patilla publicar todo sobre este personaje, presidente de la empresa Derwick, y cofundador de la empresa petrolera mixta (Pdvsa-Gazprom) Petrozamora, compañía que se constituyó  gracias a una concesión otorgada por la Asamblea Nacional, liderada por Diosdado Cabello, en 2015. 

Siga leyendo…

El Pitazo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Emiten alerta internacional ante desaparición forzadas de los presos... 16/02/2020 - 14:25

[…] (+Carta) Periodista y director de El Pitazo responde a señalamientos de Jorge Rodríguez […]

casildo melehandado 16/02/2020 - 17:11

El psiquiatra siniestro del parapeto y engendro del mal llamado gobierno madurista que mora en “Mira-Flores”

Carta de El Pitazo a Jorge Rodríguez (Parte II) - Punto de Corte 17/02/2020 - 18:28

[…] Pitazo, publicó la segunda parte de la carta dirigida al ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, luego de las acusaciones que hiciera este en contra del medio informativo el pasado […]

Los comentarios están cerrados