Inicio Opinión (Opinión) El plan cazatesoros y el plan país. Por Luis Velázquez Alvaray

(Opinión) El plan cazatesoros y el plan país. Por Luis Velázquez Alvaray

Por Punto de Corte
159 Lecturas
Caracas,02 de diciembre de 2019.
Por: Luis Velázquez Alvaray

En Venezuela existen dos visiones de País. La desarrollada por los usurpadores, generando la tragedia humana más espantosa del continente, y el plan País que propone el mundo democrático.

Desde cuba se coordina el desmantelamiento soñado por los Castro, derrotados por Rómulo Betancourt y el Estado democrático en la década de los 60,- cuando el civil más valiente e inteligente del siglo XX- le asestó un fuerte latigazo, que tuvo consecuencias positivas para el desarrollo de la libertad en América latina. El asesino Cubano dejó un reguero de víctimas inocentes en todo el país, pero tuvo que salir corriendo, como suelen hacerlo estos tiranos. Son cobardes como Evo Morales, vuelan cuando ven que el edificio dictatorial hace aguas.  Es célebre la frase del presidente constitucional que hizo respetar al país: “dígale a Fidel Castro que cuando Venezuela necesito libertadores, no los importó, los parió”.

El plan cazatesoros, ideado por el tirano Cubano ya mencionado, pudo realizarse gracias a la traición de Hugo Chávez que entregó el país a toda clase de corsarios, al mando de los piratas de más realenga estirpe que existen el mundo. Muerto en Cuba, el comunismo puso a su títere perfecto, el usurpador, que carece de escrúpulos, para saquear nuestras riquezas, asesinar a quien se le oponga, creando un ejército de terroristas y rufianes internacionales, que  desmantelan lo que queda de Venezuela. Es una organización criminal mundial, con el Estado a su servicio: drogas, petróleo, oro, uranio; con todas las facilidades para llevárselos, con pistas secretas y ramplas oficiales a su disposición. Con mecanismos exprés para transformar identidades y con una cúpula militar traidora, que participa del gran negociado. El usurpador, como buen colectivo formado en cuba, no se para en nada. Los Pemones asesinados, son las últimas víctimas de un cementerio en que han convertido el arco minero. Son delincuentes con dientes de oro y ninguna organización criminal ha obtenido tanto poder en el mundo como esta Castrochavista, y que Betancourt predijo, advirtiendo que solo saldrá con una fuerza militar latinoamericana.

Por otro lado, está el 90 por ciento del país, al mando del Presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, quien ha diseñado un plan estratégico, junto a un grupo calificado de investigadores y científicos venezolanos que se denomina “El Plan País”. La polarización en Venezuela es entre los cazatesoros criminales y la política democrática y libertaria que debe nutrirse de apoyo militar para Volver a la patria libre hoy en manos de saqueadores.

El plan país, contó con la participación del pensamiento venezolano: universidades, academias, movimientos políticos, ONGs, iglesia, empresariado y los gremios. Basado en el mandato constitucional de fortalecimiento de la libertad, la justicia social, el pluralismo y la defensa a ultranza de los derechos humanos.

Ofrece medidas urgentes para el despegue económico, planteando la expansión fiscal y el urgente financiamiento de la comunidad internacional y de los organismos multilaterales. Garantiza el Estado social de derecho, hoy letra muerta en nuestra carta magna.

Se aprovecharan las grandes potencialidades económicas, rescatando del bandolerismo Castrochavista nuestras riquezas, asegurando los recursos naturales como propiedad exclusiva de la Nación, se proponen los mejores técnicos para organizar la agencia de hidrocarburos, que garantice con transparencia los recursos para la recuperación.

Se estimulará la producción nacional para el abastecimiento de alimentos e impulsar luego una agenda de exportaciones.

Lo importante es continuar la lucha. Las bases están en el plan país y a ello deben dedicarse todos los esfuerzos y no caer en discusiones menores que los cubanos alimentan en las redes sociales. Son dos frentes de trabajo básicos:

–       Organizar la estrategia para desalojar militarmente a los cazatesoros, reinstitucionalizando la democracia, incluida la fuerza armada.

–       Seguir el camino trazado, con un Proyecto claro que se llama plan País y con un presidente que ha hecho un esfuerzo titánico, junto a las fuerzas políticas, para sustentar un camino: la democracia. Unidos todos por ese objetivo. Después hay tiempo para discutir en libertad. Con respeto y dignidad.

PD. Hago mías las sentidas palabras del profesor Jesús Garrido Pérez, por la desaparición física del insigne académico y demócrata, Rector histórico de la UNELLEZ, DR Clemente Quintero Rojo (QEPD).

“Con la triste noticia del fallecimiento del Profesor Clemente Quintero Rojo, se cierra una página memorable para la comunidad académica de nuestra amada institución, consagrada a sembrar corazones, conciencia, liderazgo, sabiduría, ciencia, investigación y extensión; todo al servicio de los llanos venezolanos y el país. Recordar lo que somos a través de la obra impecable de servicio, dedicación y esmero, hacen hoy trascendental y vital lo que el Rector Clemente Quintero le entregó a esta obra magna y colectiva, que hace imborrable el rol estelar de promoción del desarrollo que ha protagonizado la Unellez, incluso por encima de la cultura de la exclusión y el odio que hoy asfixia a toda la Patria. Clemente fue profesor pionero, nuestro primer presidente y fundador de Apunellez, luchador, valiente, que hizo posible conjuntamente con brillantes colegas, la idea de un gremio para la promoción y defensa de todos los profesores.(…) Escribo esta nota para reconocer al Rector Clemente Quintero como un docente que evolucionó y creció académicamente con el desarrollo mismo de la Universidad, y supo defender un legado brillante, el legado del Rector Gómez Álvarez, y tuvo la grandeza de empujar con fuerza un Proyecto- Programa, contemplado en los libros fundacionales de la Unellez: La Aldea Sabática, concebida como un espacio abierto de encuentro y formación de nuestros profesores, invitando a representantes de las más importantes Universidades de Europa y España en particular, dada la herencia común de la Lengua, la cultura y la herencia compartida de un mar que nos separaba y hoy nos une. Escribo con la satisfacción de haber compartido mucho con una persona excepcional que dedicó su vida a la casa común que vence las sombras”.

Correo electrónico: cnp8964@outlook.com

(*)  Ex Magistrado del TSJ

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Vea otros artículos sobre el autor aquí en punto de corte


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario