Inicio Colombia El presidente de Colombia pidió a sus alcaldes y gobernadores “No lavarse las manos con la atención de los venezolanos”

El presidente de Colombia pidió a sus alcaldes y gobernadores “No lavarse las manos con la atención de los venezolanos”

Por Saverio Vivas
240 Lecturas
atención a vzlanos

Bogotá, 1 de abril de 2020.- El presidente Iván Duque llamó a los alcaldes y gobernadores de Colombia, a no lavarse las manos con la atención de los venezolanos. El llamado del presidente es una reacción a las palabras de la alcaldesa de Bogotá quien dijo que no se hará cargo de los venezolanos expulsados a las calles de la capital.

El martes de esta semana, un número superior a 1200 personas que pagan arriendo con el sistema pagadiario fueron echadas a las calles de Bogotá por su arrendador. La mayoría de estos expulsados, según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, son venezolanos; Y refiriéndose a ellos, dijo que su alcaldía no se hará cargo, e instó al ejecutivo y a Migración Colombia, a hacerse cargo.

El mandatario también reflexionó que los desalojos de personas que viven en alojamientos de pago diario son un problema que afecta a los colombianos, pero también a venezolanos.

La mayoría de los desalojados durante la cuarentena, son venezolanos que viven con esa modalidad de arriendo de pago diario, y que por la cuarentena no pueden producir dinero para pagarlo.

“Hay algunos alcaldes que de alguna manera están tratando de decir: es que eso no es mi problema. Pero yo pregunto una cosa, ¿hasta hace dos meses qué decían? ¿Decían lo mismo? No. Es una responsabilidad de todos. Aquí nadie se puede lavar las manos, nadie frente a un tema tan sensible”, reflexionó el presidente en una entrevista para la cadena RTVC.

Duque además dijo que lo que tienen que hacer los alcaldes y gobernadores colombianos, es coordinar la atención porque “muchos de esos migrantes venezolanos también tienen hijos que son colombianos”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Colombia se prepara para alcanzar el pico estadístico de contagios de covid-19 - Punto de Corte 02/04/2020 - 13:24

[…] El presidente de Colombia pidió a sus alcaldes y gobernadores “No lavarse las manos con la atenci… […]

Los comentarios están cerrados