Inicio Entretenimiento El príncipe Harry y Meghan Markle deberán devolver dinero a los británicos

El príncipe Harry y Meghan Markle deberán devolver dinero a los británicos

Por Yohan Pimentel
311 Lecturas
Príncipe Harry

Caracas 18 de enero de 2020. El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciarán sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir fondos públicos luego de su decisión de abandonar los deberes reales, informó el sábado el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

“Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real“, dijo el Palacio, y agregó que la pareja acordó pagar algunos gastos pasados, como las refacciones de la residencia Frogmore Cottage. De acuerdo con la cadena BBC, esa cifra ascendería a unos 2.4 millones de libras.

Foto de archivo. El príncipe Enrique de Gran Bretaña y Meghan Markle, duquesa de Sussex, reciben un regalo para su hijo Archie, mientras se encuentran con jugadores de los New York Yankees antes del juego contra los Boston Red Sox, en Londres, Reino Unido. 29 de junio de 2019. REUTERS/Peter Nicholls.

“Según lo acordado en este nuevo pacto, comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos por sus funciones reales”, agregó la Casa Real británica.

El texto subraya que la pareja seguirá manteniendo sus patronatos y asociaciones “con la bendición de la reina”, pero ya no podrán representar formalmente a la reina. En cualquier caso “los duques de Sussex han dejado claro que todo lo que harán seguirán respetando los valores de su majestad”.

Acompaña al comunicado del Palacio de Buckingham un comunicado personal de Isabel II en el que la reina expresa su “satisfacción” por haber logrado “una vía constructiva” para resolver la situación después de que la pareja expresara su intención de independizarse de la Casa Real.

En la declaración de la monarca se anunció que, después de una serie de conversaciones, la decisión había sido parte de un acuerdo y “una manera constructiva” de apoyar a su nieto y su familia. “Harry, Meghan y Archie siempre serán amados miembros de mi familia”, añadió.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio público de los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, reconoció la Reina, en una fuerte señal de apoyo hacia la pareja.

El acuerdo alcanzado comenzará a regir en la primavera boreal del 2020.

La reina Isabel II junto a su nieto Harry (Mandatory Credit: Photo by Shutterstock)

Siga leyendo…

Con información de: Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Cardenales de Lara clasifican a la final de LVBP - Punto de Corte 18/01/2020 - 17:15

[…] El príncipe Harry y Meghan Markle deberán devolver dinero a los británicos […]

Whatsapp presenta fallas en el envío de imágenes este #19Ene 19/01/2020 - 08:29

[…] El príncipe Harry y Meghan Markle deberán devolver dinero a los británicos […]

El padre de Meghan acusa a la hija de 'abaratar' a la familia real 19/01/2020 - 15:07

[…] en parte de una entrevista publicada un día después de que el Palacio de Buckingham dijera que el Príncipe Harry y su esposa ya no serían miembros activos de la […]

Los comentarios están cerrados