Inicio NoticiasInternacionales El PSOE dejará de gobernar en Andalucía por primera vez en 40 años

El PSOE dejará de gobernar en Andalucía por primera vez en 40 años

Por Astolfo Villarroel
elecciones-andalucía

Caracas, 3 de diciembre de 2018. Vuelco electoral. Resultado histórico. Andalucía pasa la página. La derecha puede gobernar en Andalucía y romper por primera vez con cuatro décadas de gobiernos ininterrumpidos del PSOE, que ha estado al mando de la autonomía andaluza desde las primeras elecciones. 

La derecha puede gobernar en Andalucía y presumiblemente lo va a hacer la próxima legislatura gracias a los diputados de Vox, el partido de la ultraderecha que ha reactivado a los votantes conservadores que se habían refugiado en las últimas convocatorias en la abstención.

El mensaje radical del partido que lidera Santiago Abascal ha cautivado a cerca del 11% de los votantes andaluces, lo que puede significar que, en contra de lo que cabía esperar, ha arrastrado tras de sí no solo a antiguos seguidores del PP sino incluso a votantes de la izquierda o al menos del centroizquierda.

El diario El País de España informó este lunes que las direcciones de los principales partidos se reunirán durante el día para analizar los resultados. Sin embargo, adelantó el medio de comunicación que tras publicarse los resultados “ni PSOE ni PP hicieron autocrítica a pesar de su fuerte bajada de votos”.

El resultado electoral tiene que trasladarse ahora al Gobierno de la Junta de Andalucía, cuando quede constituido el Parlamento el próximo 27 de diciembre.

 

Lea también en Punto de Corte: España rechaza extraditar a primo “lejano” de Ramírez por “riesgo de tratos inhumanos”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Uruguay niega dar asilo político a expresidente peruano Alan García 03/12/2018 - 9:50 am

[…] Lea también: EL PSOE DEJARÁ DE GOBERNAR EN ANDALUCÍA POR PRIMERA VEZ EN 40 AÑOS […]

Los comentarios están cerrados