Inicio NoticiasEconómicas El régimen arranca este #10Ene el censo agrícola: “El 30% de lo que se produzca lo vamos a exportar”

El régimen arranca este #10Ene el censo agrícola: “El 30% de lo que se produzca lo vamos a exportar”

Por Indira Crespo
312 Lecturas
censo agrícola

Caracas, 10 de enero de 2020/.- El Ministerio de Agricultura del régimen de Nicolás Maduro, anuncio la realización de un censo agrícolas a nivel nacional, a partir de este viernes 10 de enero.

La información la dio a conocer el titular de dicha cartera, Wilmar Castro Soteldo.  “El censo agrícola será a todos los productores del país, lo haremos en todos los rubros que producen, queremos conocer a detalle sus requerimientos y capacidades productivas”, dijo Castro Soteldo-.

Explicó que la metodología que aplicarán será similar a la del Plan Porcino, que a su juicio, “garantizó” la proteína a todo el país. “Como sucedió con los perniles nacionales, que a todos les llegó”, afirmó.

El funcionario pidió a las unidades territoriales agrícolas promover la producción de alimentos, no solo para consumo interno, sino que también para la exportación.

“El 30% de lo que se produzca en el país lo vamos a exportar y 70% va el mercado nacional”, detalló.

Castro Soteldo dijo que ante el bloqueo de Estados Unidos se debe producir para generar divisas.

Sin embargo, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, advierte que, “se mantienen las precarias condiciones del agro en Venezuela para este 2020, donde el irrespeto a la propiedad privada, escasez de insumos, controles excesivos, falta de rentabilidad y escasez de combustible han incidido en el mantenimiento de la merma de la producción nacional”.

“No hay estímulo ni condiciones para la productividad en el país porque las políticas no son cónsonas para incentivar y apoyar lo hecho en Venezuela, no están alineadas a recuperar la producción de alimentos en el país”, aseveró durante una entrevista a Unión Radio. 

Hopkins afirmó que el régimen ha preferido importar alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que invertir en el campo.

Con información de VTV y Minuta Agropecuaria

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados