Inicio ReportajesEnsayo e investigaciones EL RÉGIMEN DESPIADADO ECLIPSA LA NAVIDAD DE 130 NIÑOS

EL RÉGIMEN DESPIADADO ECLIPSA LA NAVIDAD DE 130 NIÑOS

Por Alvaro Herrera Yrima
103 Lecturas
Cortesía El Nacional. 130 NIÑOS RETENIDOS EN MAIQUETIA

 

El pasado 16 de diciembre de 2017, ‘El grinch’ hizo acto de presencia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando las autoridades venezolanas de manera arbitraria y sin justificación legal apagaron la luz de la esperanza navideña en el rostro de 130 niños. Ellos pretendían reunirse en esta víspera navideña con sus padres en Perú. Todos y cada uno de los niños retenidos sin explicación alguna, contaban con los respectivos permisos paternos que les permitía viajar  y reunirse con sus padres.

Este hecho arbitrario, violenta el derecho constitucional que posee toda persona al libre tránsito tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el precepto establecido en el TÍTULO III, De Los Derechos Humanos y Garantías, y de los Deberes, Del CAPÍTULO III, De los Derechos Civiles, en su Artículo 50. Una vez más queda en evidencia como los derechos constitucionales de los ciudadanos venezolanos quedan pisoteados y vulnerados sin importar la edad.

El vuelo que tomarían los niños para reunirse con sus padres de la aerolínea Avior que cubre la ruta entre Caracas y Lima, era el vuelo comercial 2100. La ocasión se convirtió en un verdadero viacrucis para los niños, ya que su viaje programado se transformó en la gestión de investigación por orden del Fiscal Primero del Estado Vargas, David Gauna. El Ministerio Público en la realización de su gestión operativa imputa a cuatro (4) miembros de la ONG Unión Venezolana en Perú y los presenta ante los tribunales competentes; Marta Molina, esposa del director de la ONG; el exiliado Oscar Pérez; Georgina Pérez, hija del opositor; José Miguel Román y Meudis Bolívar miembros de la organización.

La retaliación política en contra del ex-diputado venezolano Oscar Pérez, ha llevado a que el Fiscal General de la República nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) Tarek William Saab, se pronuncie en referencia al caso. Acotó que los permisos de viajes de los niños eran fraudulentos y a su vez informando que el Ministerio Público investigará a la ONG Unión Venezolana en Perú.

 

Información de: EL UNIVERSAL, TELE SUR TV.NET, EL NUEVO HERAL

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 19/12/2017 - 14:54

4.5

Anónimo 20/12/2017 - 20:20

5

Los comentarios están cerrados