Inicio NoticiasNacionales El régimen le debe casi $22 millones a la ONU y culpa a las sanciones de EEUU

El régimen le debe casi $22 millones a la ONU y culpa a las sanciones de EEUU

Por Barbara Cordova
332 Lecturas
régimen onu debe dinero sanciones EEUU

Caracas, 24 de junio de 2020. El régimen de Nicolás Maduro está culpando a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, de impedir el pago de sus obligaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por casi 22 millones de dólares, originando la pérdida del derecho a voto en la Asamblea General.

El embajador del régimen en la ONU, Samuel Moncada, le pidió el lunes en una carta, al secretario general de este organismo, Antonio Guterres, redoblar los esfuerzos para permitirle pagar.

Venezuela fue el único de los 193 miembros de la ONU que no pudo votar al nuevo jefe de la Asamblea General, la semana pasada, o en las elecciones de los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el año 2021-22.

Las sanciones de Estados Unidos “nos han impedido transferir con éxito los fondos necesarios a las cuentas bancarias de las Naciones Unidas ubicadas no solo en los Estados Unidos sino también en otros países”, señala Moncada en la carta.

“Cada vez que intentamos transferir los recursos por cable, las transacciones han sido rechazadas o enviadas de vuelta a nuestras cuentas bancarias, en el mejor de los casos, mientras que en otros casos han sido congeladas o confiscadas, de conformidad al cumplimiento de las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela o las amenazas del gobierno de los Estados Unidos a esas instituciones financieras”, agrega.

Disponemos de los recursos financieros para satisfacer nuestra obligación con las Naciones Unidas, tenemos el dinero para hacer frente al pago mínimo necesario (21.552.932 dólares) y estamos más que dispuestos a hacerlo”, aseguró Moncada.

Recordemos que las relaciones entre Washington y el régimen venezolano están rotas, mientras el presidente Donald Trump reiteró su apoyo a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente encargado del país y dijo que solo se reunirá con Maduro para conversar sobre su salida “pacífica” del poder.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Félix Arellano: “Comunidad internacional seguirá reconociendo a Guaidó” 24/06/2020 - 13:12

[…] El régimen le debe casi $22 millones a la ONU y culpa a las sanciones de EEUU […]

Los comentarios están cerrados