Inicio Opinión [Infidelidad Política] El retorno de Juan Guaidó destruye el poder político de Maduro. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] El retorno de Juan Guaidó destruye el poder político de Maduro. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
63 Lecturas
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

El retorno de Juan Guaidó hasta Venezuela, y precisamente por Maiquetía, teniendo el recibimiento de parte del cuerpo diplomático de Europa y América Latina que aún se mantiene en Venezuela, ha dejado al madurismo sin ningún piso político, porque lo único que todavía los mantiene con la usurpación del poder en Miraflores es una cúpula militar que vive de los negocios y la corrupción.

En efecto, Juan Guaidó no sólo recibe apoyo político en su llegada a Venezuela por parte de otras naciones, sino que el pueblo en toda la geografía nacional también manifiesta su respaldo con diversas concentraciones en distintos puntos de las más importantes ciudades del país, lo que revela que el madurismo ni inventando extensión de carnavales, y otorgando míseros bonos que apenas alcanzan para comprar una pocas verduras, pudo funcionarle para tratar de desviar la atención de la población, y menos, restarle asistencia de quienes no solamente están en favor de un cambio, sino en salir a protestar contra el régimen.

Juan Guaidó viene de realizar una exitosa gira por la región, que ya quisiera Maduro ser el protagonista de semejantes visitas internacionales. Lamentablemente, Maduro ha perdido el reconocimiento internacional, porque bien sabe que la forma en que supuestamente fue “electo”, resultaron unos comicios írritos, que no solamente tuvieron el rechazo tanto en lo interno como en lo externo, sino que tampoco contaron con los parámetros internacionales que exigen las elecciones presidenciales, cuando en Venezuela tanto los principales partidos políticos, como los más importantes referentes que le hacían oposición estaban suspendidos e inhabilitados, esto sin obviar todas las argucias que se valió el Consejo Nacional Electoral (CNE) no sólo para retirar votantes de sus espacios naturales para ejercer el sufragio, sino incluso que hasta muertos votaron, mientras eran extendidas jornadas electorales según conveniencia del candidato oficialista.

Ante semejante realidad, Maduro que había quedado debilitado, y máxime después que Juan Guaidó asumió una presidencia que ha sido reconocida por más de 50 países, entre ellos los más importantes del planeta, es una situación que termina por enterrar las pocas posibilidades que le quedaban de tomar un “segundo aire” al cual apostaba, como parte de su aferramiento al poder, en donde ya no gobierna, y tampoco genera ingresos para el país, en virtud de que la petrolera estatal en el ámbito financiero, también ha salido de su margen de maniobra.

Curiosamente, ante la llegada de Guaidó, el madurismo demuestra un profundo luto. No sólo es que perdieron la calle, en donde todo un pueblo apenas si sobrevive con un promedio de 4 dólares al mes que es el vigente salario mínimo, sino que tiene que ser víctima de una brutal hiperinflación, aunado con una multiplicación delictiva que impone robos, atracos y asesinatos con la impunidad de un régimen que sólo intenta mantenerse a costa del hambre y la violación de derechos humanos.

El retorno de Juan Guaidó demuestra que Maduro ha perdido por completo el apoyo político. Verbigracia, un régimen que sólo se mantiene por fuerzas militares, decía Mandela que era un régimen que se acercaba a su final. Y sobre eso, la historia tiene muchos ejemplos y narrativas.

En síntesis, el madurismo no cuenta con el apoyo del pueblo, ni con el reconocimiento de la mayoría de los gobiernos del mundo, que por el contrario, hoy están en franco apoyo hacia el movimiento opositor que encabeza Juan Guaidó, y cuyo regreso a Venezuela, sólo termina por desnudar al neototalitarismo madurista, cuya agonía sigue mancando el rumbo de una inexorable muerte, y cuyo final ni siquiera tendrá la fidelidad de la Guardia de Honor.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 04/03/2019 - 19:34

5

casildo melehandado 08/03/2019 - 07:41

Apareció un Guaidó que los agarró por el rabo y no los suelta. El corri corri que tienen es grande.
Cómo estarán los bichitos de vtv?

Los comentarios están cerrados