Caracas, 2 de agosto de 2018. Este jueves funcionarios de Poliguárico detuvieron al sacerdote Lenín Bastidas, que es conocido como el “Cura Caminante” por organizar una marcha por todo el país con destino a la ciudad de Caracas durante las protestas del año 2016.

La detención del padre Bastidas ocurrió cuando participaba en una “marcha por la paz” que él mismo convocó y que se realizó en Altagracia de Orituco, municipio Monagas, donde tiene una parroquia en la población de Sabana Grande.

Activistas del partido Voluntad Popular que participaron en la caminata contaron que en la marcha iban rezando el rosario. También relataron que ante la presencia de una alcabala policial en el recorrido decidieron desviarse por otra vía.

Pese a que tomaron esa medida los funcionarios de Poliguárico los alcanzaron, les lanzaron bombas lacrimógenas y se llevaron detenido al sacerdote hasta el puesto policial de Altagracia de Orituco, donde ahora los feligreses exigen su liberación.

Voluntad Popular emitió un comunicado en el que denunció que la caminata, convocada desde Alto de Ipare y que tenía como destino final la plaza Bolívar de Altagracia, “fue irrumpida por el grupo policial, terminando en detonaciones, ataques con bombas lacrimógenas y un número de heridos y detenidos aun no identificados”.

“El padre Lenin Bastidas fue golpeado”, agrega el boletín. “En el hecho tuvo que intervenir parte de nuestra dirigencia para frenar la agresión”.

“Queremos denunciar públicamente al gobernador de Guárico José Vásquez y hacerlo responsable de cualquier cosa que le pase a nuestros dirigentes y a cualquier ciudadano que apoye nuestra organización”, concluye.

 

Lea también en Punto de Corte: Guardia Nacional impidió que marcha de campesinos oficialistas llegara a Miraflores

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram