Inicio Deporte El Sevilla resurge, remonta a la Real Sociedad y el Real Madrid sigue líder

El Sevilla resurge, remonta a la Real Sociedad y el Real Madrid sigue líder

Por Barbara Cordova
Sevilla

Caracas, 29 de septiembre de 2019. Después de dos derrotas seguidas, la última tras desperdiciar dos goles de ventaja en Eibar, el Sevilla resurgió para revertir un marcador adverso ante la ambiciosa Real Sociedad, que llegaba en racha y dispuesta a encaramarse al liderato, que al final queda en manos del Real Madrid.

Los tropiezos ante el cuadro madridista y el Eibar habían frenado la marcha del conjunto de Julen Lopetegui. Todo lo contrario que le ocurría al de Imanol Alguacil, convertido en una de las sensaciones del inicio de campaña, con hombres como el joven noruego Martin Odegaard pletóricos, que acudía al coliseo hispalense dispuesto a sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Y no le pudieron ir las cosas menor al equipo donostiarra de entrada. A los 4 minutos un robo en la salida del balón del rival acabó en gol de Mikel Oyarzabal, pero un bote pronto de Manuel Agudo ‘Nolito’ (m.18) despertó a los sevillistas, que se encomendaron a la inspiración del argentino Lucas Ocampos para completar la remontada con un magnífica diana (m.47).

El argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez remachó el triunfo del Sevilla a diez minutos del final. La Real Sociedad aún tuvo arrestos para meter el miedo en el cuerpo a la afición local con un gol de Portu (m .87). No pudo, sin embargo, forzar más la máquina y el equipo de Lopetegui se rehace tras una semana complicada y se equipara en puntos con los donostiarras y el Barcelona, a uno de Granada y Atlético de Madrid y a dos del Real Madrid.

El Valladolid puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar y hundió más al Espanyol, donde se formó, jugó y dirigió el actual técnico del cuadro pucelano, Sergio González.

Míchel Herrero, al transformar un penalti a los 25 minutos, y Óscar Plano en la prolongación, sellaron el 0-2 que deja en comprometida situación al técnico espanyolista, David Gallego, y refuerza el proyecto de un Valladolid que escala al ecuador de la tabla.

También zanjó una serie de cinco encuentros sin vencer el Alavés. Se resguardó en su fortín de Mendizorroza ante el Mallorca (2-0), que queda penúltimo con tan solo cuatro puntos, uno menos que el Espanyol y dos más que el colista Leganés.

No obstante, el equipo vitoriano tuvo que esperar al último tramo para certificar el imprescindible triunfo. Lucas Pérez, de penalti (m.76), rompió una sequía de tres choques sin marcar que perseguía al Alavés y Joselu puso la guinda a cuatro minutos del final.

El Eibar enlazó su segunda victoria consecutiva en segundo partido en casa de la semana. Hace tres días remontó ante el Sevilla y en esta ocasión liquidó al Celta (2-0) también en el segundo periodo, gracias a su constante esfuerzo en la presión y a los goles de Edu Expósito (m.47) y del chileno Fabián Orellana (m.60), que ha encontrado la inspiración ante las metas rivales.

El Celta, en cambio, no encuentra el camino. Ya acumula cinco partidos sin ganar y transita en la zona baja de la tabla, muy lejos de lo esperado para un equipo con el arsenal ofensivo que se le presupone con la presencia de Iago Aspas y la llegada de Denis Suárez y Santi Mina.

Osasuna, en su retorno con la Primera, se está ganando el calificativo de rey del empate. Tras caer entre semana en el Santiago Bernabéu, en el Ciudad de Valencia sumó sus quintas tablas, 1-1 ante el Levante. Ni siquiera encajando un gol al principio, obra del luso Hernani, el cuadro de Jagoba Arrasate se desmoronó.

Igualó por medio del exlevantinista Rubén García a los 57 minutos e incluso pudo llevarse el partido el cuadro navarro, que jugó en superioridad numérica desde el 71 por expulsión precisamente de Hernani.

EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El Sevilla resurge, remonta a la Real Sociedad y el Real Madrid sigue líder - Primera Página 29/09/2019 - 8:09 pm

[…] entrada El Sevilla resurge, remonta a la Real Sociedad y el Real Madrid sigue líder se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario