Inicio NoticiasNacionales El SNTP denuncia agresión a la prensa por parte de los colectivos en Barquisimeto

El SNTP denuncia agresión a la prensa por parte de los colectivos en Barquisimeto

Por María Alejandra Silva
289 Lecturas
Prensa- Periodistas

Caracas 29 de febrero de 2020. El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que periodistas y trabajadores de la prensa fueron atacados por los grupos de civiles armados adeptos al régimen de Nicolás Maduro la tarde de este sábado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los periodistas y trabajadores de la prensa se encontraban cubriendo la actividad convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al oeste de Barquisimeto cuando los grupos armados arremetieron contra los manifestantes y los comunicadores.

La organización IPYS Venezuela, también denunció que las periodistas Liz Gascón del portal El Pitazo y Euseglimar González del diario La Prensa de Lara fueron “perseguidas, intimidadas y amenazadas por colectivos armados” mientras realizaban la cobertura de la visita de Guaidó a Barquisimeto.

La convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el oeste de Barquisimeto fue dispersada minutos antes de culminar por grupos violentos adeptos al régimen de Nicolás Maduro.

Uno de los vehículos de la caravana del también reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por más de 60 países fue impactada por varios disparos que hicieron los grupos de civiles armados.

En horas de la mañana de este sábado los vecinos del sector La Paz, en la ciudad de Barquisimeto, denunciaron la presencia de colectivos y personas encapuchadas cerca del lugar programado para la actividad por el presidente del Parlamento Nacional.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Lara | Dip. Marquina informó que hay personas heridas por acciones de los colectivos - Punto de Corte 29/02/2020 - 16:14

[…] El SNTP denuncia agresión a la prensa por parte de los colectivos en Barquisimeto […]

Indígenas bloquean la Machiques –Maracaibo para exigir comida y medicinas - Punto de Corte 29/02/2020 - 16:29

[…] El SNTP denuncia agresión a la prensa por parte de los colectivos en Barquisimeto […]

Nicmer Evans: "Dos compañeros de CITEL-PNC fueron heridos" durante... 29/02/2020 - 16:58

[…] El SNTP denuncia agresión a la prensa por parte de los colectivos en Barquisimeto […]

MDI: Condenamos el intento de magnicidio cometido contra el presidente (E) Juan Guaidó - Punto de Corte 29/02/2020 - 17:57

[…] El SNTP denuncia agresión a la prensa por parte de los colectivos en Barquisimeto […]

Los comentarios están cerrados