Inicio Regionales Diputado Manuel González: El sur del estado Bolívar sufre el empalme de la crisis política

Diputado Manuel González: El sur del estado Bolívar sufre el empalme de la crisis política

Por Punto de Corte
240 Lecturas
Diputado Manuel González

Nota de Prensa / Ciudad Guayana, 30 de agosto de 2019. El diputado a la AN, Manuel González, aprovechó para denunciar «la grave situación con el servicio eléctrico, el de acueducto y la salud pública que está en el suelo» en la zona sur del Bolívar.

Caos eléctrico

«En Guasipati los apagones están de moda. Eso es cada rato, cada hora  cada segundo y lo grave de esto es que  Corpoelec no tiene insumos ni materiales para atender la emergencia, los trabajadores de Corpoelec no tienen culpa. -Es lamentable –acotó el parlamentario – que los guayaneses y venezolanos estemos padeciendo el fracaso de un modelo político y económico que se refleja en crisis en esta materia energética.  Es que el gobierno no ha hecho más inversión en materia de electricidad», aseveró González.

“Por eso el pueblo de Venezuela está en la calle protestando en contra de quienes usurpan y le hacen daño al pueblo venezolano , nuestro pueblo pide que haya servicios, que haya medicinas, energía, alimentos, prosperidad y seguridad para todos”,   

Para nadie es un secreto que debido a la improvisación de los usurpadores, las subestaciones de servicios de electricidad estén paralizadas por falta de mantenimiento de todos los aspectos, cómo puede resolver los problemas cuando la inversión no se ha hecho en materia eléctrica en la zona sur, como es el caso de los aisladores y pica y poda, mantenimiento de toda la red en alta y baja tensión», detalló el diputado Gonzalez.. 

«En segundo lugar, la oficina de Guasipati, del distrito Corpoelec,  no atiende al municipio Roscio y el jefe de distrito, ingeniero Salazar, tiene que cumplir con Guasupati, El Callao, Tumeremo, El Dorado, el Km 88  Las Claritas y Santa Elena de Uairén» agregó.

Dijo que en la tarde del viernes hubo un apagón desde las doce hasta las tres de la tarde, luego en la anoche,  ayer, «desde el pasado domingo estuvimos 24 horas»; o sea, que esto no es nuevo. Es un problema grave que está ocurriendo en el sur del estado Bolívar».

Agua y salud

 «Así ocurre con el agua. Cinco años sin el servicio de agua potable. Ha habido fuertes temporadas de lluvia y el pueblo pasando sed  porque el acueducto de Puente Blanco carece de equipos para un mejor servicio» indicó.

«También sucede con la salud. El ambulatorio de Guasipati no existe, solo existe una oficina con un consultorio donde van los pacientes y más bien dicen  que cuando los hospitalizan les colocan un suero, un medicamento,  la plaga se los lleva volando, demasiada plaga. Es lamentable lo que ocurre en a zona sur y la Cruz Roja Internacional dijo que hay 16 estados bien equipados, incluyendo a Bolívar, y hay un ambulatorio urbano en Guasipati que está vacío, sin ambulancia, colchones para los ambulatorios rurales, sin insumos. Pura muela, puro embuste y el pueblo pasando roncha», precisó.

Finalmente Manuel González aseguró que «ahorita hay repunte de malaria por las fuertes lluvia en la zona sur que produce fiebre  gripe, dolores musculares, malestar general y no hay insumos ni tratamiento para el paludismo, un verdadero desastre, la salud del pueblo en el suelo».

Con información de Nota de Prensa

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Diputado Manuel González: El sur del estado Bolívar sufre el empalme de la crisis política – Primera Página 30/08/2019 - 22:56

[…] entrada Diputado Manuel González: El sur del estado Bolívar sufre el empalme de la crisis política se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados