Inicio Opinión (Opinión) El verdugo identifica la tolerancia con la debilidad y no la dejará pasar. Por Laura Bolla

(Opinión) El verdugo identifica la tolerancia con la debilidad y no la dejará pasar. Por Laura Bolla

Por Punto de Corte
156 Lecturas
Venezuela - crisis
Caracas, 16 de septiembre de 2020.
Por Laura Bolla

Desconocer que la actividad política es una actividad social e inherente al bienestar de las comunidades es un error;  ya que la razón fundamental por la cual la actividad política actual no se corresponde con la actividad social, es porque viola todos los Derechos de los ciudadanos.

Debemos preguntarnos ante todo porque no debemos ir a votar con las actuales condiciones y tampoco con un mínimo de ellas.

La solución Gatopardiana de ir a unas elecciones para salir de un sistema errado y entrar en otro igualmente errado o peor, (ya que la finalidad no son las elecciones de parlamentarios en sí) será empoderar un nuevo presidente Filo Oficialista el cual asumirá el cargo ante la Asamblea Nacional y tendrá la gran posibilidad de llegar a ser Presidente Interino de Venezuela, para seguir con las mismas directrices políticas actuales y perpetuar la “Especie” rumbo al control y la sumisión social total y absoluta.

No en vano se evidencia la renuncia de cargos masivos ministeriales del oficialismo, para incorporarse a las elecciones parlamentarias.

La finalidad es la de llegar a obtener el Poder Ejecutivo, ante un posible retiro de disfraz “democrático” de Nicolás Maduro, asumiendo el cargo de la Presidencia del Poder Legislativo.

Por otra parte. la inmunidad parlamentaria del cual disfrutarán los nuevos parlamentarios serán indispensables  para evitar las sanciones de la Comunidad Internacional con la presión de culpabilidad ante las Violaciones de DD.HH.

Pero no olvidemos que las violaciones a los derechos humanos son delitos que no prescriben y no hay inmunidad parlamentaria que valga.

El chavismo, es una realidad política, una doctrina nefasta pero existente y seguirá viva en mucha gente por largo tiempo..

Pero jamás deberemos de alentarla otorgándole parcelas de poder, porque su reaparición será trágica.

La política es diseñada por los ciudadanos y para los ciudadanos y por ende debe adecuarse a los pensamientos religiosos, tradiciones y costumbres de su país y siempre ser cambiante y adaptable a las nuevas transformaciones y acompañar la evolución de los tiempos, para mejorar la historia y la vida de sus ciudadanos.

El poder surge y se constituye en la obediencia, y la obediencia es un acto de auto negación en la concesión de poder.

La democracia no es un modo de convivencia en el cual se accede al poder a través de un acto electoral; surge como un modo de convivencia en el cual todos los ciudadanos, cualquiera que sea el criterio de elección para ser ciudadano, tienen libre acceso a todos los temas de la comunidad, tanto para su observación y discusión, como para participar en las decisiones de acciones sobre ellos.

La Política ha tocado nuestras espaldas, nuestros estómagos, la puerta de nuestros hogares; ahora nos mete la mano en el bolsillo!

Es hora que entendamos que no somos inmunes a ella!

La “Autoridad” sin una Libertad que la disculpe o se le oponga, no tiene razón de ser y la “Libertad” sin Autoridad, carece de sentido.

La masa y el individualismo, en política presuponen transformar la Diversidad en Unidad y su oposición continua, origina la tendencia inevitable del Movimiento Político.

Deben diseñarse estrategias para nuevas elecciones en el primer semestre del próximo año y no deben permitirse concesiones ya que  la flexibilidad podría ser una soga al cuello.

“Pensar bien para vivir mejor”

Dicen que “la política es la guerra en tiempos de paz” yo diría que:

“La paz es la política en estos tiempos de guerra”

“El verdugo identifica la tolerancia con la debilidad

Y no la dejará pasar”

(*) Laura Bolla, activista política de la sociedad civil independiente

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario