Inicio NoticiasInternacionales Elecciones en Israel: Partido de Benjamin Netanyahu no logró mayoría

Elecciones en Israel: Partido de Benjamin Netanyahu no logró mayoría

Por Saverio Vivas
Elecciones Israel

Caracas, 18 de septiembre de 2019.- Los resultados de las elecciones parlamentarias en Israel, dan un empate técnico entre el partido opositor del ex general Benny Gantz, y el que lidera el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Con este resultado, nuevamente el balance de fuerzas en el parlamento israelí queda muy igualado; lo que hará muy difícil que cualquiera de las partes pueda conformar un gobierno.

Con este resultado, nuevamente el balance de fuerzas en el parlamento israelí queda muy igualado; lo que hará muy difícil que cualquiera de las partes pueda conformar un gobierno.

Una agencia israelí de noticias informó que el partido Azul-Blanco de Gantz obtuvo 33 escaños en el Knesset (el parlamento israelí), frente a 31 del Likud de Netanyahu.

Para conformar gobierno en Israel, se requiere de 61 votos en el parlamento. De manera que ni con el apoyo de otras fuerzas será posible lograrlo.

La tercera fuerza política del país, liderada por Avigdor Lieberman, del partido Yisrael Beytenu; anunció que quiere la formación de un gobierno laico de unidad entre el Likud de Netanyahu y los Azul-Blanco de su rival

Esta parece ser la única opción posible para conformar gobierno en Israel, dado el equilibrio de fuerzas que arrojaron las elecciones.

Con información de DW

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trump designa a su Enviado Especial para Asuntos de Rehenes 18/09/2019 - 9:54 am

[…] Elecciones en Israel: Partido de Benjamin Netanyahu no logró mayoría […]

Responder

Deje un comentario