Inicio NoticiasNacionales Denuncian que oficialismo ordenó mover a los electores de los centros de votación por temor a votación de última hora

Denuncian que oficialismo ordenó mover a los electores de los centros de votación por temor a votación de última hora

Por Sabrina Machado
147 Lecturas
Voto Datincorp electores

Caracas, 12 de mayo de 2018. El periodista del diario El Nacional y Crónica Uno, con amplia experiencia en la fuente de política, Hernán Lugo Galicia, denunció este sábado que sectores del oficialismo ordenó a los integrantes del Consejo Nacional Electoral, realizar cambios en los centros de votación, previendo una participación de votantes opositores a última hora.

Explicó Lugo que aunque se creen seguros de los altos niveles de abstención que oficialistas esperan para el próximo domingo, decidieron cuidarse las espaldas y ordenas movilizaciones de electores, por si acaso a última hora se produce un cambie de orden.

“!Extra! Aunque sabe que la mayoría de la oposición no votará pero que, a última hora (caso de esposa de Simonovis, entre otros) puede activarse, el oficialismo ordenó al CNE que cambie a electores, por ejemplo, de Miranda a Aragua. Quieren evitar “repentina votación”, revelan fuentes”, indicó a través de su red social, tuiter.

Decisiones unilaterales como la de la esposa del comisario Iván Simonovis, Bony Pertíñez, de votar en los próximos comicios electorales, por la “Alarmante falta de propuestas de la dirigencia” decidió no quedarse “inmóvil”.

La abogada y defensora de los derechos humanos indicó: “Muchos conocen mi lucha, la de familia, así que haré lo que puedo hacer como ciudadana.Votaré contra este régimen, con la esperanza de lograr el cambio que el país reclama”.

Esta decisión generó de inmediato las reacciones de Jesús “Chuo” Torrealba, quien indicó:; “Somos muchos los que, como ella, también decidimos romper la inmovilidad y desafiar el fraude a punta de votos. Con respeto por todas las opiniones, con firmeza en la propia”.

El comunicador recordó la “inmensa autoridad moral” de Pertíñez.

Así mismo el candidato Henri Falcón tuiteó al respecto. “A votar por Venezuela y la liberación de todos los presos políticos”.

La decisión de la mujer generó una avalancha de opiniones en las redes sociales, unos aplaudiendo su decisión, otras atacándola, a los que les respondió: “Ojalá que la energía de quienes me han insultado y difamado por expresar mi decisión personal de votar por Henri Falcón la usen con la misma fuerza, para ayudar con acciones y no sólo opiniones, en la causa de muchos presos políticos quienes están hoy en el olvido.”

Lee también: ¡Otro que no viene! Observadores del Caricom no vendrán a elecciones del 20 de mayo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Claudio Fermín será el vicepresidente ejecutivo si Falcón resulta electo el 20M 12/05/2018 - 20:58

[…] Lea también: Denuncian que oficialismo ordenó mover a los electores de los centros de votación p… […]

A quien juzgara la historia. Por Ángel Godoy 13/05/2018 - 08:01

[…] También le puede interesar: Denuncian que oficialismo ordenó mover a los electores de los centros de votación por temor a vota… […]

Los comentarios están cerrados