Inicio NoticiasNacionales Elías Jaua: Acuerdo político podría desmontar el “bloqueo internacional”

Elías Jaua: Acuerdo político podría desmontar el “bloqueo internacional”

Por Nurelyin Contreras
239 Lecturas
Elías Jaua Acuerdo político

Caracas, 16 de diciembre de 2018. Un acuerdo político entre Gobierno y oposición, podría desmontar el “bloqueo internacional”contra Venezuela, aseguró este domingo Elías Jaua, integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La imposibilidad de avanzar en un diálogo o que se ponga por encima el interés nacional tiene dos orígenes: la pugna interna dentro de la oposición y los factores externos (…) Un acuerdo en función del interés nacional puede ayudar a desmontar toda esa arquitectura de aislamiento y de bloqueo que lamentablemente algunos dirigentes de oposición han contribuido con sus acciones”, sostuvo en entrevista con Carlos Croes, trasmitido por Televen.

A su juicio, “se perdió una gran oportunidad de un acuerdo político con la oposición para garantizar mayor estabilidad política, romper el cerco internacional y crear mejores condiciones para lo que más importa a los venezolanos que es la recuperación de la economía”.

Jaua no descartó que la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), llame nuevamente a elecciones, pero esta vez, para escoger a los diputados a representar la Asamblea Nacional (AN), debido a se encuentra en “desacato” y “sin legitimidad”, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“En algún momento habrá que convocar a la soberanía popular, elecciones directas que permitan que en Venezuela funcione en parlamento en el marco de la constitución y la democracia”, puntualizó.

El dirigente oficialista, aseguró que tras ANC no ser reconocida internacionalmente, imposibilita la aplicación de estrategias en materia de recuperación económica para Venezuela.

Lea También. 




Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados

6 comentarios

¡Y nadie se dio cuenta! Presos picaron con una segueta los borrotes de la celda y 18 se fugaron 16/12/2018 - 14:41

[…] Elías Jaua: Acuerdo político podría desmontar el “bloqueo internacional” […]

CICPC investiga asesinato de un obrero por funcionarios de PNB 16/12/2018 - 17:39

[…] Elías Jaua: Acuerdo político podría desmontar el “bloqueo internacional” […]

¡Ni al cabo que quería! Nicolás Maduro “jamás” consideró ir a toma de posesión de Jair Bolsonaro 16/12/2018 - 18:08

[…] Elías Jaua: Acuerdo político podría desmontar el “bloqueo internacional” […]

(Exclusiva PDC) Familiares de tres venezolanos piden ayuda al Gobierno venezolano por caso de asesinato en Perú 16/12/2018 - 19:01

[…] Elías Jaua: Acuerdo político podría desmontar el “bloqueo internacional” […]

Los comentarios están cerrados