Inicio Coronavirus Elías Sayegh insta a no relajar las medidas de prevención: “La flexibilización no significa que la situación ha mejorado”

Elías Sayegh insta a no relajar las medidas de prevención: “La flexibilización no significa que la situación ha mejorado”

Por Barbara Cordova
103 Lecturas
Elías Sayegh

Caracas, 13 de julio de 2020. El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, en entrevista para un programa de Unión Radio exhortó a los ciudadanos a no relajar las medidas de prevención del coronavirus, por el incremento de casos en la zona metropolitana de Caracas, pese a la flexibilización.

No obstante, Sayegh asegura que la relajación de la cuarentena, “no significa que la situación ha mejorado, ni que esté bien, todo lo contrario; tiende a agravarse, está peor”.

“Hay que encarar este proceso con mucha responsabilidad. Manteniendo estrictamente el distanciamiento social. De manera que esto no complique más la situación que ya se está complicando“, agregó.

El alcalde aseguró que entiende que la gente no puede quedarse en su casa “vaciando la nevera sin tener como reponerlo”, sin embargo enfatizó que “no se puede transmitir un mensaje equivocado. Esa flexibilización no quiere decir que ha mejorado”.

“La situación está peor”

Que haya una flexibilización tomando en cuenta factores económicos que deben sobrevivir, se entiende, pero no podemos caer en el error de pensar que el coronavirus no está presente o no existe”, puntualizó Sayegh.

Insistió en que el tema no son las prohibiciones, sino que se debe generar “una conducta humana responsable en este momento”.

Fuente: Unión Radio

Dato

El nivel 2 de flexibilización parcial estará integrado por la regiones: Carabobo, Trujillo, Mérida(menos El Vigía), Táchira (menos municipios fronterizos), Apure (menos municipios fronterizos), Bolívar (menos Santa Elena), Aragua, Distrito. Capital, Miranda, Sucre (menos Cumaná), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

En el caso de este nivel 2, podrán trabajar los sectores: Construcción, ferreterías industria materia prima química, transporte, agencias bancarias, talleres mecánicos, consultorios médicos, industria textil, calzado, servicios de plomería y otro tipo, Más los priorizados como los son alimentos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario