Inicio NoticiasInternacionales Eliminan 6 mil bots en cuenta Twitter de Maduro: “representaban un 80% de sus retweets”

Eliminan 6 mil bots en cuenta Twitter de Maduro: “representaban un 80% de sus retweets”

Por Robert Lobo
3085 Lecturas
Twitter Informe Bachelet Nicolás Maduro Barráez

Caracas 15 de diciembre de 2019. El periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, informó este sábado que la red social Twitter suspendió alrededor de 6 mil cuentas bots creadas por el régimen de Nicolás Maduro, para buscar tener influencia y tráfico de personas mediante esa vía.

Suspendieron alrededor de 6mil cuentas bots en Twitter que seguían a Nicolás Maduro, 0.5% del total de sus seguidores, que representaban un 80% de sus retweets. Es decir, la gran mayoría de su interacción en la red es completamente falsa”, dijo Jatar a través de su cuenta en la referida red social.

Fran Monroy, periodista venezolano especializado en telecomunicaciones ya había alertado en días pasados acerca de esta situación durante una entrevista transmitida a través de la emisora radial RCR: “El régimen de Nicolás Maduro usa bots o robots para «vigilar y desmotivar» a los venezolanos en las redes sociales”, dijo en junio de este año.

Monroy, agregó que esta manipulación directa hacia los tuiteros venezolanos, no chavistas, afecta la psique, los sentimientos y hasta el ánimo de los que reciben los mensajes.

Imagen
Estadísticas de la interacción en la cuenta Twitter de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

6 comentarios

Este #15Dic el chavismo celebró en la calle los 20 años de la Constitución 15/12/2019 - 16:44

[…] Eliminan 6 mil bots en cuenta Twitter de Maduro: «representaban un 80% de sus retweets» […]

La urgencia climática se queda sin una respuesta firme en la COP25 15/12/2019 - 16:56

[…] Eliminan 6 mil bots en cuenta Twitter de Maduro: «representaban un 80% de sus retweets» […]

Maduro: Esta semana se depositará el medio Petro de aguinaldo 16/12/2019 - 07:34

[…] Lea también en Punto de Corte: Eliminan 6 mil bots en cuenta Twitter de Maduro: «representaban un 80% de sus retweets» […]

Araguaney 18/12/2019 - 09:32

Realmente es preocupante, porque las cuentas de figuras públicas usan bots para generar interacción, es un lugar común en marketing político, pero si sólo el 0.5% son usuarios falsos imagínate! cuando se analizó la cuenta de twitter de Trump la aplicación arrojo al rededor de 38% de Bots es decir usuarios falsos. Pero el no abusa de la interacción como Maduro, el tema es vincular una noticia del 2013 con la baja interacción actual en redes sociales, no hay que ser miope obedece a muchas otras razones.

Los comentarios están cerrados