Inicio NoticiasNacionales Elio Herrera: Solución de la crisis venezolana pasa por un gran acuerdo nacional

Elio Herrera: Solución de la crisis venezolana pasa por un gran acuerdo nacional

Por Punto de Corte
Elio Herrera NUVIPA

Caracas, 21 de octubre de 2019. El Secretario General del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa). Elio Herrera, aseguró este lunes que la solución de todos los problemas del país pasa por un “gran acuerdo nacional”. Sin desestimar la Mesa de Diálogo Nacional entre el gobierno y partidos minoritarios de oposición, precisó que desde esta tolda política cuestionan el contexto y la forma en cómo ésta se viene realizando.

“Cualquier iniciativa que vaya a la búsqueda, a la solución de esta conflictividad, bienvenida sea, el tema es la forma, el método que se está manejando con esta mesa de diálogo por varios aspectos: uno de ellos es la legitimidad con la que cuentan los interlocutores, para poder llegar a un proceso de negociación tenemos que ver quiénes son los interlocutores, qué fuerza tienen para darle viabilidad a lo que están llegando a acordar, por ejemplo uno de los puntos en ésta mesa es que el gobierno está pidiendo que se levanten las sanciones internacionales, la pregunta es: ¿este sector tiene la fuerza suficiente como para lograr el levantamiento de esas medidas?», planteó Herrera en entrevista para Primera Página de Globovisión.

En este sentido, explicó que desde el Frente Amplio han creado el Factor Alternativo buscando aglutinar a todos los representantes y partidos políticos para avanzar hacia un Gran Acuerdo Nacional. “Creemos que el gran reto es el reto político está en buscar el diálogo, el entendimiento, no el diálogo falso para oxigenar, que se apertrechen en el poder sino para buscar soluciones, cómo destrabar, cómo destrancar este juego porque quien está sufriendo es la familia venezolana”, sumó.

Al ser consultado sobre el tema económico, el dirigente político condenó qu el país registre una inflación acumulada desde el año 2013 de más de 1.500.000.000 %, aseverando que esto evidencia que un aumento de bolívares 150 mil es totalmente irrisorio. «Por mucho aumento que se dé no van a solucionar el problema de fondo que es el sistema que se ha encargado de empobrecer más al pobre, abrir las brechas cada día”, enfatizó.

Antes de finalizar, ahondando en el panorama internacional, rechazó las protestas que vienen ocurriendo en diversos países de la región, al tiempo que criticó la incoherencia por parte del sisema opresor que impera en Venezuela que pretenden avalar estas manifestaciones y reprochar las protestas que se llevan a cabo en el territorio nacional.

“Tenemos que rechazar todo acto de violencia pero tenemos una constitución también que consagra el derecho a la protesta, tu ves la incoherencia cómo se avala en otros países que estén protestando por reclamar sus derechos, afuera se critica la represión y vemos esa incongruencia con respecto a otras latitudes donde los ciudadanos están manifestando y esas protestas si son válidas para este sistema, esas protestas las avalan y las aplauden y aquí los venezolanos que estamos protestando, exigiendo la reivindicación de los derechos entonces se les condena y se les sataniza y es una protesta pacífica, democrática como lo establece nuestra carta magna”, enfatizó Herrera.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario