Inicio NoticiasInternacionales Elliot Abrams afirma que EEUU seguirá reconociendo a Guaidó después de enero de 2021

Elliot Abrams afirma que EEUU seguirá reconociendo a Guaidó después de enero de 2021

Por Indira Crespo
285 Lecturas
Elliott Abrams

Caracas, 04 de agosto de 2020/.- Este martes, el comisionado especial para Venezuela designado por el gobierno de Estados Unidos, Elliot Abrams, afirmó que seguirán reconociendo a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, aún después de enero de 2021.

Además confía que, el resto de los 60 países que lo han reconocido, harán lo mismo.

Cabe recordar que Guaidó, es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyo período vence en enero de 2021, cuando deberían juramentarse nuevas autoridades.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro, el cual no es reconocido por EEUU, ni otros 60 países, organiza nuevas elecciones parlamentarias, con el aval del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Constituyente.

Por su parte, la oposición liderada por Juan Guaidó, ha decidido no avalar ni participar en dicho proceso electoral.

La opinión de Abrams al respecto, coincide con la de la oposición venezolana. “Ellos (gobierno de Maduro) dicen que realizarán esta elección el 6 de diciembre, en Venezuela hay cero máquinas de votación, así que, cómo van a hacer esto?, nos da a entender que, como en 2018, se tratará de otro fraude electoral”.

El funcionario norteamericano reiteró hoy también que, únicamente hablarán con Maduro sobre su salida. “Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder”, sentenció de forma textual.

“El día vendrá en que Maduro decida dónde está seguro: Cuba, Rusia o Venezuela” dijo.

Sobre el alzamiento del 30 de abril, donde militares y cíviles intentaron derrocar al gobierno venezolano, comentó la versión de que supuestamente, Cilia Flores se habría ido ese día y que el embajador de Rusia se encontró con Maduro y lo convenció de no irse.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Guaidó: "Tenemos pasos que dar en los próximos días" 04/08/2020 - 13:13

[…] 04 de agosto de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, expresó este martes durante la sesión ordinaria del Parlamento, que “la dictadura está […]

Hospitales colapsados en Beirut tras explosión en almacén de fuegos... 04/08/2020 - 13:24

[…] Elliot Abrams afirma que EEUU seguirá reconociendo a Guaidó después de enero de 2021 […]

Los comentarios están cerrados