Caracas, 01 de marzo de 2019/.- El enviado especial de USA para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró en una entrevista exclusiva para Patricia Janiot,  que “sí” es posible que Nicolás Maduro salga del poder sin necesidad de una intervención militar.

Explica que una  “intervención militar no es la vía que USA está siguiendo. Hemos dicho que no usaremos la fuerza militar para forzar la entrada de ayuda a Venezuela“.

Abrams reiteró que “sería de gran preocupación” si el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, es detenido en Venezuela y agregó que la respuesta de USA y de los países aliados sería “política y diplomática”.

“Muchos países se sumarían a las sanciones“, agregó al tiempo que destacó que “va a llegar el momento cuando la gente alrededor” de Maduro le dirá: “‘Es hora de que usted se vaya’”.

Asegura que no ve a Maduro en un año en el poder: “No lo veo. Imposible escoger un día. La vía que USA está siguiendo es la de las presiones diplomáticas, económicas, financieras y políticas al régimen. Seremos exitosos. El apoyo al Gobierno está decreciendo día a día”.

También subrayó que “el régimen ya hubiese caído si no fuera por los asesores cubanos que son los ‘enforcers’ del régimen. Ellos son responsables de muchos de los abusos del régimen”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram