Inicio NoticiasInternacionales Elliott Abrams es designado como representante especial de EEUU para Irán

Elliott Abrams es designado como representante especial de EEUU para Irán

Por Robert Lobo
296 Lecturas
Elliot Abrams

Caracas 06 de agosto de 2020. Elliott Abrams, fue designado este jueves como representante especial de EEUU para Irán, en sustitución de Brian Hook, quien ha decidido dejar su cargo. Así lo informó la oficina del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

De esta manera, Abrams tendrá dos puestos de trabajo ya que continuará como enviado Especial para los Asuntos en Venezuela, cargo que ostenta desde enero de 2019. El funcionario tiene un amplio historial como colaborador activo en las operaciones de la CIA en América Latina.

Comunicado del Departamento de Estado

Brian Hook ha decidido dejar su cargo como Representante Especial de Estados Unidos para Irán y Asesor Principal del Secretario. El Representante Especial Hook ha sido mi persona clave en Irán durante más de dos años y ha logrado resultados históricos contrarrestando al régimen iraní.

Negoció con éxito con los iraníes la liberación de Michael White y Xiyue Wang de la prisión. El Representante Especial Hook también se desempeñó con distinción como Director de Planificación de Políticas y puso en marcha una serie de nuevas estrategias que promovieron los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y nuestros aliados. Ha sido un asesor de confianza para mí y un buen amigo. Le agradezco su servicio.

Después de un período de transición con Brian Hook, Elliott Abrams asumirá el cargo de Representante Especial para Irán, además de sus responsabilidades como Representante Especial para Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/reportan-incendio-pisos-bruselas/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados