Inicio NoticiasEconómicas Elliott Abrams advierte que sancionarán a socios asiáticos de Pdvsa

Elliott Abrams advierte que sancionarán a socios asiáticos de Pdvsa

Por Mariana Moreno
221 Lecturas
Elliott Abrams

Caracas, 24 de febrero de 2020. El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, lanzó este lunes serias advertencias contra quienes sigan apoyando al régimen de Nicolás Maduro.

Esta vez Abrams aseguró que el presidente Donald Trump incrementará su campaña de presión contra el régimen, que involucra el sector petrolero de Venezuela. La nueva medida contempla imponer sanciones a otros socios comerciales.

Abrams reveló, en una entrevista a la agencia de noticias Reuters, que Washington planea sanciones contra los socios “asáticos” de Pdvsa, sin dar más detalles.

Se interpreta que podría estar haciendo referencia a compañías de India y China. También se ha vuelto la mirada a empresas intermediarias que ayudan al régimen a ocultar el origen del crudo para burlar las medidas impulsadas por la administración de Trump.

Las palabras de Elliott Abrams llegan casi una semana después de que el Departamento del Tesoro norteamericano puso en lista negra a la empresa rusa Rosneft Trading SA por sus negocios con Pdvsa.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: Empresa libre de sanciones afiliada a Rosneft asume la exportación de crudo venezolano

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados