Inicio NoticiasInternacionales Elliott Abrams: “Chavistas y opositores son esenciales para la transición”

Elliott Abrams: “Chavistas y opositores son esenciales para la transición”

Por Nurelyin Contreras
75 Lecturas
Elliott Abrams Chavistas y opositores

Caracas, 9 de junio de 2019. Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, afirmó en su artículo de opinión que la solución a la difícil situación venezolana se concentra en que la oposición y el chavismo participen en una “transición pacífica” y de “reconciliación nacional”.

“Tanto la oposición como las voces Chavistas son esenciales para una transición pacífica y la reconciliación nacional. Como todos los ciudadanos del país, los Chavistas deberán desempeñar un rol en la reconstrucción de Venezuela. En su mejor momento, el Chavismo representó la inclusión de voces venezolanas que tradicionalmente habían sido excluidas de la conversación nacional. Pero para que el Chavismo sea parte del futuro de Venezuela, debe ser verdaderamente democrático y no puede ser impuesto por la fuerza”, indicó el diplomático norteamericano.

A su juicio, la fuerza chavista que no apoya a Nicolás Maduro, sino al “legado” del expresidente fallecido Hugo Chávez, deben tomar una decisión ante la coyuntura nacional del país suramericano.

“Los chavistas tienen que tomar una decisión. ¿Permitirán que su partido sea solo el partido de Maduro y de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima e inconstitucional? ¿O los chavistas apoyarán la democracia y permitirán que el pueblo de Venezuela elija libremente a sus líderes políticos? Para aquellos miembros Chavistas de la Asamblea Nacional que dejaron el organismo, el paso más importante que pueden dar para revertir la crisis política de Venezuela es regresar a la Asamblea Nacional y ocupar sus escaños.”, cuestionó Abrams.

Ratificó que el responsable de la dramática crisis económica, política, social y humanitaria que enfrenta Venezuela, es producto de las políticas inadecuadas de Nicolás Maduro.

“Las grietas dentro del régimen de Maduro se están multiplicando y ensanchando, y su tiempo se está acabando. No puede resolver ni incluso paliar los problemas desesperados que aquejan al pueblo de Venezuela”, agregó.

Abrams enfatizó que “los venezolanos deben poder unirse y tomar las decisiones que enfrenta su país a través de elecciones libres y justas que reflejen la voluntad de la mayoría, no solo de unos cuantos corruptos que ostentan el poder”.

Lea el artículo completo Aquí.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Guaidó: “Cuando haya un encuentro en Oslo, es porque estamos más cerca del cese de usurpación” 09/06/2019 - 11:57

[…] Elliott Abrams: “Chavistas y opositores son esenciales para la transición” […]

Humberto Calderón: “Presión popular por la falta de alimentos y medicinas puso de rodillas a la dictadura” 09/06/2019 - 12:20

[…] Elliott Abrams: “Chavistas y opositores son esenciales para la transición” […]

Guaidó: Contamos con militares en puestos de comando trabajando en la Operación Libertad 09/06/2019 - 13:40

[…] Elliott Abrams: “Chavistas y opositores son esenciales para la transición” […]

Confirmado| Iván Duque visitará oficialmente por primera vez Argentina 09/06/2019 - 14:39

[…] Elliott Abrams: “Chavistas y opositores son esenciales para la transición” […]

Migración Colombia: Primer día de apertura de la frontera se registró un flujo de 70.000 personas 09/06/2019 - 15:42

[…] Elliott Abrams: “Chavistas y opositores son esenciales para la transición” […]

Los comentarios están cerrados