Inicio NoticiasInternacionales Elliott Abrams destacó apoyo de partidos a la ratificación de Guaidó

Elliott Abrams destacó apoyo de partidos a la ratificación de Guaidó

Por Saverio Vivas
Abrams EE.UU.

Caracas, 10 de septiembre de 2019.- Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, destacó este martes el apoyo de los partidos pequeños de Venezuela, a la ratificación de Juan Guaidó. Esta declaración la dio, como parte de una rueda de prensa donde trató ese y otros temas de importancia en el acontecer político venezolano.

“La oposición venezolana está unida detrás de Juan Guaidó” afirmó el enviado especial del Departamento de Estado para Venezuela. “De hecho hace varios días los partidos más pequeños en la coalición opositora; que bajo su acuerdo tienen derecho a nombrar el próximo presidente de la Asamblea Nacional; dicen que no quieren hacer eso, y que respaldan a Juan Guaidó. Están unidos tras él. El nivel de unidad es muy grande y él es claramente el líder de la oposición”, afirmó el alto vocero estadounidense.

Efectivamente, hace unos días, 17 partidos minoritarios que forman parte de la oposición venezolana; con o sin representación parlamentaria; anunciaron su respaldo a la ratificación eventual de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional; y por ende como presidente encargado de la república, luego de enero de 2020.

El anuncio fue realizado el viernes pasado por los partidos nacionales Copei-ODCA, Proyecto Venezuela, Movimiento Republicano, Fuerza Liberal, Unidad NOE, Moverse, PDUPL, Izquierda Democrática, Unidos para Venezuela, Parlinve, La Causa R y Cuentas Claras; así como los partidos regionales Proyecto Carabobo, Tison (Anzoátegui), Guajiraven (Zulia), Aprisal (Zulia) y Sociedad (Zulia).

Los encargados de dar el anuncio, fueron el diputado Carlos Berrizbeitia de Proyecto Venezuela; junto al vicepresidente de comunicaciones de Copei-ODCA, Rogelio Díaz; la presidenta de Fuerza Liberal, Haydee Deucht; y el diputado de Cuentas Claras, Williams Gil;

Vente aclara que ellos también

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, aseguró este viernes; que la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, apoyará a Juan Guaidó como presidente encargado hasta que cese la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

Berrizbeitia dijo que el comunicado de las fracciones minoritarias será enviado a la secretaría de la Asamblea Nacional. «veremos si hay posibilidad de hacer una sesión extraordinaria, y crear un gran acuerdo parlamentario de todas las fuerzas en torno a la propuesta.

Con información de twitter y Crónica uno

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

EE.UU. acusa a Irán de tener actividad nuclear secreta - Punto de Corte 10/09/2019 - 3:15 pm

[…] Elliott Abrams destacó apoyo de partidos a la ratificación de Guaidó […]

Elliott Abrams destacó apoyo de partidos a la ratificación de Guaidó - Primera Página 10/09/2019 - 5:08 pm

[…] entrada Elliott Abrams destacó apoyo de partidos a la ratificación de Guaidó se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados